viernes. 19.04.2024

B por BB

Sorprendente vida. El día de San Fermín (no hay un día más taurino en el año con un santo que es el único que tiene capotillo y torea todos los días en los encierros) retiro el carnet de socio del FC (que va a torear y bien en el play off). Es tiempo de soñar (precisamente el título de uno de mis últimos artículos en SPORTCARTAGENA) porque tenemos que soñar y a muchos nos da el pálpito que este año es el nuestro (pese a nuestra historia, tan negativa).

Soñemos por tanto y también pongámonos en la realidad. Y la realidad es que tenemos que estar muy contentos por BB (Belmonte y Breis) que lo están haciendo B (Bien). Por dos iniciativas de sobresaliente:

1.- Renovar a tantos de la plantilla para que jueguen contra el Baleares con la ilusión de estar en la próxima temporada en Segunda A, fútbol profesional, mundo diferente y de categoría.

2.- Campaña de socios, con la gran respuesta –emocionante- de mis paisanos, que confían, que creen, que quieren, que desean, que sueñan, con el mundo mejor de la 2ª A. Y con la posibilidad, tan cercana y posible, de ver fútbol profesional con precios de 2ªB. Un regalo. Y otra inyección de moral para los jugadores que ven a una afición que responde, pase lo que pase, y espera tanto.

Breis y Belmonte presentan los precios/Foto: Prensa FCC

Belmonte y Breis o viceversa, un binómio que hace las cosas bien, que funciona

El marco creado por los BB no puede ser más esperanzador porque además:

Ni está el equipo  en manos de entrenadores mediocres, como Alberto Jiménez Monteagudo (algunos ciegos creyeron en él) o Gustavo Munúa (que no dio la talla), Nos hundieron.  Tampoco está el equipo “muerto”, que no podía con sus botas en los play off ni jugaba con tensión de competición.  (Esta vez el descanso del coronaví les tiene que venir de perlas).

Hace un tiempo un jefe de prensa del FC le preguntó despectivamente a Guillermo por mí porque criticaba la política deportiva de BB, que creo nos ha retrasado el ascenso por numerosos fallos, actuando como  jefe de publicidad o propaganda y sin saber que los periodistas, los auténticos periodistas, deben ser permanente oposición responsable y positiva, siempre que se pueda, y alabar o criticar con independencia (repito, con independencia) e intentar denunciar la situación para mejorarla. ¿Tenía idea de algo de esto aquel jefecillo de propaganda, o lo que fuera?. Aquí está ahora mi elogio sin fisuras para BB cuando las cosas se hacen B.

Por cierto, amigo y hermano Guillermo: ¡adelante!. Tardará mucho tiempo en salir en Cartagena otro periodista deportivo (pe-rio-dis-ta) como tú.

Y que el capotillo de San Fermín nos haga quites sublimes en este mes y nos ponga en el único sitio mínimo que debe estar el Cartagena: la 2ª A, ya que este año puede torear  porque descansa en su Pamplona.

 

B por BB
Comentarios