¿Por qué no se callan?

Hay que seguir trabajando. Declaración común y estúpida de entrenadores y jugadores. ¿Qué van a hacer?. Pues como todo el mundo : tirar para adelante, en las derrotas y en las victorias.

Estupideces, sandeces, lugares comunes, tópicos, evidencias, llenan las entrevistas de entrenadores y jugadores, cantantes, toreros, políticos…He tenido la intención varias veces de irlas anotando para hacer un libro de las palabras o palabritas pre-partido y post-partido, pero tanta declaración era muy aburrida. Conferencias de prensa le llaman cuando los “míster” se ponen delante de los informadores…

Lo de los jugadores también se las trae. “Vamos a salir de esta, si ganamos vamos a avanzar, tenemos que meter más goles que el contrario o sabemos cómo hacerles daño…”

EusghFlXMAcqqHj

Como lo sabía un tal Aburjania, que venía de Oviedo para descubrírnoslo… Este conocía muy bien a Las Palmas y sabía sus puntos flacos…Su solución fue hacer muy pronto un penalti absurdo y destrozar a su equipo y después no dar ni una hasta que en el minuto 74 fue sustituido por la evidencia de su mal juego…

Estoy impaciente para que nos diga cómo jugarle al Leganés y después al Mallorca. Sólo con saber sus puntos flacos…Será hacer dos penaltis en lugar de uno, que lo expulsen, y no hacer nada por el equipo jugando muy mal…

En cambio y por lo menos, se sale de la rutina nuestro entrenador, aunque nos lleva al hoyo (5 puntos de 15 es su bagaje), diciendo que se había equivocado en la alineación. Es original. Pero hay que ganar.

Propongo que los informadores no publiquen más  las estupideces que oyen en las ruedas de prensa o que comuniquen a sus clientes que no han dicho absolutamente nada más que idioteces y que pasan de declaraciones absurdas.

Pero caen en la rutina siempre. O en otras cosas peores, como no levantarse y mandar a hacer puñetas a la figuritas de turno cuando dicen al principio que no hay preguntas…Qué mal está este oficio últimamente.