viernes. 29.03.2024

Domingo y miércoles sentimentalmente positivos

El domingo 30 sólo hubo empate en Murcia. Se nos fue vivo, que dijo Fran de Paula, con mucha verdad. Y el miércoles 02, día de los Difuntos, resucitamos del todo, con una buena tunda al temible líder Marbella. Los resultados debieron darse cambiados : 0-3 en Murcia y 0-0 en el Cartagonova. Eso lo dice el corazón mientras que la cabeza argumenta, con razón, que ha sido mejor dejar herido al enemigo principal en la tabla. El colmo de la alegría –no muy habitual en la historia cartagenerista- habría sido un 0-1 en la Condomina y 2-0 en el Cartagonova repartiendo así los tres goles de estos cuatro días. Y encima, el entradón de que viene el líder se queda en muy buena entrada por ser laborable y, además, lluvioso y, encima, día madridista de Champions.

Es lo que nos pasa siempre, aunque parece que esto va a cambiar. Leo con humor que a Murcia fueron los de la Flagelación, entusiastas cofrades californios y efeseros de pro. Deberían sumarse los de la Agonía. Cuadro completo. Y con nuestros colores negros no faltaría de nada, pero esto ya no es decisivo para nosotros. Vamos a superarlo todo. Y, como siempre, la afición lo mejor en estos dos partidos, lo que demuestra que ahora sí que podemos aspirar a todo cuando tenemos unos directores del club prudentemente organizados, sensatamente ambiciosos y sensiblemente inteligentes. Una afición a la que acompaña siempre a Murcia nuestro alcalde, siempre con los suyos y entre los suyos, lo que no había hecho nadie antes en su cargo. El equipo debió apretar en La Condomina (nueva) tanto como ante el Marbella pero ahí está y además parece que Monteagudo, tras el resbalón del Hércules, acierta más en alineaciones y rotaciones. Tiene muchos aspirantes calificados para sólo 11 puestos, pero esto –el gran banquillo- nos puede llevar al éxito. Y siempre una parte del murcianismo haciendo de las suyas.

Nos quedamos tuertos –parecen decir- pero ellos así, medio ciegos, se satisfacen con vernos ciegos del todo. Lo del cambio de la ubicación de nuestros aficionados y ponerlos arriba –y no abajo como prometieron-fue una estupidez, anecdótica si quieren, pero mema. Y hay tantos argumentos de agravio de Murcia a Cartagena, en todo, que me río cuando dicen que la provincia no es necesaria. Creo que como el comer. Y siempre una defensa seria y continua de nuestros derechos. No pasar ni una. Como ahora hace la Plataforma 2 es +, con una labor encomiable por lo constante e inteligente.

El día gozoso del Marbella –con partidazo- le viene bien a una afición que está siendo ejemplo en el panorama nacional, por su fidelidad y su número en una categoría a la que nadie le hace caso. Justicia para una masa que está al lado de su equipo y que le puede llevar a lo mejor. Y si juntamos una buena labor de dirección, tanto en lo deportivo como en lo económico, como la que ahora disfrutamos, pues no es de extrañar que continúen las alegrías, como la de Murcia, a medias, y la de Marbella, completa.

Domingo y miércoles sentimentalmente positivos
Comentarios