miércoles. 24.04.2024

FC ¿Estos son los del play-off?

El FC es irregular. Sobre todo, el de esta Liga y Copa. Siempre blanco y negro. Pero no : en 2022 o blanco o negro. O bronca u orejas. Triunfador o fracasado. Arriba o abajo. Lamiendo el  play-off  o yendo a su sitio. Ilusionando a la afición (días de Almería y Valencia) o abofeteándola (desastre ante el Huesca). De lo bueno o muy bueno a lo malo o muy malo.

El día del Almería se alió con la suerte y el Covid que diezmó a los de los Juegos del Mediterráneo y … triunfo, al menos para disfrutar y sobre todo para llenarse de orgullo por ganar al líder o minilíder ese día.

El del Valencia con el resumen de vaya portero, vaya árbitro y vaya robo del penalti. Lo del portero se las trae. Prior nos eliminó. Así de claro y así de duro. Nunca he entendido por qué tiene que jugar en Copa el portero suplente que nunca juega. Siempre he creído que hay que presentar el mejor equipo ante un conjunto  teóricamente superior para tener esperanzas de pasar la eliminatoria. Pues no :  nunca obras de caridad en oportunidades que se vuelven tristísimas como la del gol eliminador. Si no se quiere seguir en la Copa, pues ponga a todos los suplentes y se acabó.

FIl174LXoAIoB0w

Este fue el once inicial albinegro ante el Huesca, que lo abochornó con un rotundo 0-3 /Foto RAUL VELASCO

Pero es que el equipo sí quería seguir viendo lo que lucharon y cómo jugaron. Pero además del portero, estaba el árbitro .¡Ay el árbitro! Los de este colectivo siempre han sido o muy corruptos, o muy obedientes al poder o resentidos o simplemente inútiles e ineptos. También, claro, los hay buenos o muy buenos o muy honrados.

Han estado mucho en el primer puesto del juego sucio pero ahora les ganan los políticos. Y además, el incomprensible o demasiado comprensible mundo del fútbol pone el var en los partidos de segunda y no en las eliminatorias con equipos de primera. Lo que diga el árbitro y así se puede favorecer a uno de los dos…¿Saben a quién?...

Así el del pito, González Fuertes, del colegio asturiano, 40 años, ya un poquito mayor, quizá ya  fracasado, pero con sus deseos de ascender y medrar, se tragó un penalti a Boateng, de los más claros que he visto en mi vida. Un robo…Y días después los caraduras del Valencia denuncian que sufrieron robo contra el Madrid…Es que érais el inferior como lo fue el Cartagena ante vosotros…Esto es así.

Y así el resultado injusto porque el FC fue mejor que el Valencia.

083

Alfredo Ortuño brilló con luz propia ante el Valencia/Foto RAUL VELASCO

Y vaya entrenador y otra  vez sus cambios equivocados y a destiempo. Octavos en Liga y brillantes en Copa, quizá a pesar de Carrión que superó el turrón.

Pues bien, generada la ilusión, otra  vez se impone la  tradición : hay que darle una patada en el estómago a la ilusionada afición y para eso está el partido del Huesca con un petardo total, increíble y desolador. El quitapenas para los adversarios necesitados. Lo mismo de siempre. ¿Estos son los del play-off?. Vamos anda. No sé si este equipo lo conseguirá.

(Pero estoy convencido  de que el FC cualquier año por historial, ciudad y potencia de nuestra afición puede y debe jugarlo e incluso estar en Primera. Sí. ¿Por qué no? ¿No están o han estado muchos equipos de ciudades inferiores en número de habitantes, historia y riqueza?)

Contra el Huesca (5-0 en los dos partidos de la Liga) jugó el equipo titular y pudo perder tranquilamente por 0-6, no cansado porque algunos de ellos o no jugaron o lo hicieron pocos minutos frente al Valencia… Rarito el día

Lo siento por la afición, que sufro por ella, cuando ahora está mejor que nunca. Y me disgusto pero asimilo la situación y la supero. Nada más terminar lo de Huesca, me fui a la cocina a prepararme un gran gazpacho, que este año he descubierto que está tan bueno o mejor que en verano mientras escuchaba villancicos porque todavía eran Navidades. O podía haber escuchado marchas de Semana Santa, la mejor música para mí. Huelo las procesiones del 2022 y espero que haya.

Pues ahora a esperar a este equipo y como los toreros del arte o triunfos o derrotas, o broncas u orejas, o blanco o negro. Y que sea lo que Dios quiera.  
FC ¿Estos son los del play-off?