viernes. 29.03.2024

Infeliz Navidad FC pero feliz 2021…

Infeliz Navidad por la mala trayectoria, pero que no nos fastidia la Navidad por dos razones: la primera porque el fútbol tiene el sitio que les corresponde, y ni un milímetro más y, la segunda, porque parece claro que en la inminente vuelta vamos a hacer las cosas mejor, con Borja ya lejos, entrenador lleno de caprichos (¿No quería a ELADY y JURADO?, de molestar a jugadores (¿qué pasó con CARLOS DAVID, WILLIAMS y sobre todo con CARRASQUILLA e incluso con MARC MARTÍNEZ?) y de indecisiones múltiples en rotaciones y, sobre todo, de cambios a lo largo de los partidos. Caprichos de inmaduro. Y lo dejo ahí.

Se hicieron las cosas regulín tirando a mal, pero –por primera vez en mi vida- tengo la impresión ante un equipo de fútbol- que no mereció perder algunos partidos, que podía empatar sin esfuerzo y que le costaba mucho ganar, que no sé si jugó en general mal o bien ( bien poco pero algo), que lo hacía a medio gas sin intensidad ni velocidad y que, pese a todos sus defectos, tendría que tener ahora más puntos. El entrenador perdió más partidos que ganó.

Ahora espero un 2021  mejor pese a los improvisados directores deportivos que tenemos, hechos a sí mismos, que deben acertar en los fichajes necesarios…La defensa tiene un tandem muy alabado –ANDÚJAR y CARLOS DAVID- pero nos meten goles  porrillo incluso si tienen una o dos ocasiones nos hacen gol siempre. Hemos perdido por esto varios puntos increíbles. Y También algunos arbitrajes, aunque le moleste a ALONSO GÓMEZ LÓPEZ que lo diga y pidió opinión sobre el partido en Málaga, que el del pito estuvo a nuestro favor –afirma- en los dos goles, pero en tantos otros…

16091635231602

Ante el UD Logroñés en una de las varias derrotas sufridas en casa por el Cartagena. Los jugadores acabaron cabizbajos

Lo importante es que conservemos la calma y…el puesto en 2ªA, que es el mínimo que merece Cartagena, una ciudad importante, con mucha población, futuro y posibilidades, gran protagonista en varios pasajes de la historia, con personajes importantes a nivel nacional e internacional (tierra con más influyentes y famosos entre las primeras de España). No se merece en fútbol estar fuera de su categoría, cuando en industria, turismo y riqueza está a buen nivel.

Hasta el pasado 25 un articulista decía que el Rey, en su discurso de Navidad, había pensado en la monarquía y en la nación y no en Cartagena (por donde se fue, dejándonos tirados,  el bisabuelo de FELIPE Vl el recordado ALFONSO Xlll…) Siempre estamos de actualidad.

Este año la felicidad tras el ascenso era tremenda. Nos televisaban todos los amistosos de pretemporada y hemos podido ver todos los de la Liga, con equipos importantes. ¡Este es  nuestro sitio!

Así que la infelicidad de la Navidad FC se transforme en felicidad 2021 y sigamos en el fútbol profesional.

Con ligeros retoques de equipo, fichajes, bajas y actitud creo que sí. Aptitud hay en muchos.

Infeliz Navidad FC pero feliz 2021…
Comentarios