viernes. 19.04.2024

Marc Martínez : te querremos siempre. Siempre

Pues alguno dice que se le va pasando la euforia del ascenso. Pues otros afirman, entre los que me cuento, que lo disfruto día a día. Y así será por muchísimo tiempo, salvo que otra gesta sustituya y supere  la que estamos disfrutando. Ver la parada histórica de Marc Martínez, aunque sea por millonésima vez, nos llena de alegría.

¡Ay el portero en un equipo: decisivo y fundamental!.Loren lo sabe bien. Se nota mucho cuando falla, porque es situación irreversible. Los delanteros pueden pifiarla más y de forma más espectacular que la del portero pero…se les perdona porque tienen siempre más oportunidades. Pero los aciertos del cancerbero son el sueño del fútbol. También irreversibles y mágicos.

El FC ha tenido buenos porteros. Y como no soy entendido y escribo de memoria, recuerdo a Paco López,el sevillano Luis Raudona,  el daimieleño Jesús Reguillos Moya más conocido como Limones o el catalán Ruben Martínez...los últimos que nos encandilaron. Lo de Kiko Casilla fue otra cosa.

Pero lo de Marc Martínez es más porque hizo más y lo tenemos que querer más. Te querremos siempre. Siempre. Porque lo has hecho todo : ascendernos.

1399

Marc Martínez es arrollado literalmente por sus compañeros, fundidos en un abrazo para la historia. El Cartagena, con Marc en plan héroe, acababa de ascender a la ansiada Segunda 'buena'

No sé quién lo fichó –monumento para él-  ni quien nos hizo el favor desde Huelva de dejarlo ir.  Errores inexplicables que se cometen cada año. Sólo sé que vaya acierto durante toda la mini temporada –portero menos goleado de Europa durante un tiempo- con la explosión final de Málaga.

Querido Marc Martínez : no sé si valoras en toda su dimensión lo que hiciste y que nos llenaste de alegría para mucho tiempo y que ahora muestra un gran vídeo que estamos disfrutando. Dios te bendiga porque es muy difícil poner tanta euforia en multitud de corazones por el solo hecho de meter el puño  y desviar un balón. Sí, penalti histórico aunque un penalti más en tu gran carrera. Un penalti que es mucho más que un penalti.

Siempre estaré agradecido a los que han hecho algo por el FC y en el último ascenso (Borja Jiménez con el Baleares), y  a Jémez (en Alcoy, con el titular) y en los dos anteriores que he vivido : San Mamés (Ventura Martínez, contra el Sestao) y Torrejón (Gustavo Silva) .

 Y a Miguel Rivera, en tiempos muy difíciles dando la cara. Y a Manolo Palomeque, en nuestra última gran crisis.

Y gracias, gracias, gracias a la pareja de Alcoy. A Carmona, que pasó, y a Juan Pablo, que remató. Y a José Luis, el del gol de Torrejón. Y a Carlos Martinez, que no salvó en Canarias de la 3ª y Dios sabe si de más cosas.

Llegarán tiempos, por el paso de los años,  que Marc Martínez ya no será el mismo, ¿y qué? Es la ley de la vida que nunca falla, pero nosotros lo querremos entonces igual o más. Le querremos siempre. Le debemos tanto…

 

 

Marc Martínez : te querremos siempre. Siempre
Comentarios