jueves. 28.03.2024

Y nos hicieron felices

Y les hicieron y nos hicieron felices. Benditos sean los autores de la pancarta que pudimos leer en la explanada del Cartagonova cuando el bus del FC salía para Málaga (el nuevo cielo después de Alcoy.)

No he visto ninguna mejor en mi ya larga vida : “Jugad a hacernos felices” portada por gente muy joven, como joven era casi todo el gran grupo que despidió a los albinegros.

Me acosté cerca de las 2 de la mañana disfrutando de esta gran alegría y felicidad. Y me desperté y levanté a las 5. Hay que aprovechar la vida y su tiempo cuando nos viene de cara. Ya habrá más para “la vida puñetera” que decía mi padre PEDRO DÍAZ-MANRESA, personaje singular e inolvidable de la ciudad.

Y no sé por dónde empezar. ¡Me emocionan tantas situaciones y personas en estos momentos! Y ahora sí que es tiempo de soñar como escribía en uno de mis últimos artículos para SPORTCARTAGENA.

La felicidad reina a sus anchas en el FC Cartagena y su nutrida afición/Foto ANDY CÉSPEDES/FCC

Y voy a concentrarme en la felicidad actual:

Lo primero y más importante es ver tanta gente contenta después de tanto tiempo de sufrimiento. Me entristecía tanta tortura que no se merecían. Este ha sido mi primer objetivo siendo socio en la distancia: acompañar para ayudar e intentar como fuera que terminara la mala suerte. Era la vida puñetera que tenía que cambiar y que acaba de cambiar.

Y mi cariño a mi ciudad. Cuanto más lejos estoy de ti, más te quiero. Y no me he cansado de repetir, hasta ser pesado, que el fútbol es el mejor altavoz para una ciudad (medios informativos, tv, dinero, negocio para hostelería, comercio, bares etc) y que se enteren todos que existimos. No hay mejor altavoz que el fútbol porque es el que acapara más seguidores (más que todas las religiones juntas del mundo). Lo vamos a ver ya.

Por mis paisanos y por mi ciudad estaba loco por subir porque va a ser bueno para todos.

Y, una vez subidos, me acuerdo mucho de JOSÉ JESÚS GUILLÉN que ante mis cabreos y mis desesperaciones me decía que esto había cambiado, que la afición era otra, que había mucho joven y que teníamos que ser optimistas. Acierto pleno. En mi niñez y juventud todo era romper carnets ante los fracasos, que siempre ha habido, y no volver al fútbol. Pesimismo e incompetencia por todas partes Y así nos iba. La pancarta  “Jugad a hacernos felices” es una gran demostración del cambio.

Y de mi hijo ALVARO que con mi amigo JUAN MIGUEL NÚÑEZ “asistimos “ al ascenso. Mira, mira, lo que han dicho se señalaba ÁLVARO y no se lo creía:

Hemos subido en lunes

De madrugada

En una ciudad lejana

En la pandemia

Con el campo vacío

En la prórroga de penaltis

En el último penalti

Y sin jugar hace 4 meses.

Pues sí, ALVARO : este es el Cartagena de siempre.

Y me lo recordó PEDRO SÁEZ, hijo de PEDRO SÁEZ, el mejor aficionado a los toros que ha habido para mí en Cartagena, también entendido en fútbol, al escribirme un wahtsapp días antes: “Ascendemos pues los ascensos siempre fueron en situaciones complicadas y ésta lo es”.

Y me acuerdo de ANTONIO RODRÍGUEZ RUBIO, ARR para mí, que fue delegado del Real Madrid y siempre tremendo madridista y que afirma que yo lo he hecho cartagenerista y de verdad y  sigue al equipo como el primero: “Te dije que este año era el nuestro. Creo que lo mereces más que los jugadores y el propio club. Estaba más nervioso que en la final de la Champions”. Exageradillo pero me ha visto sufrir tanto…Lo merece, en primer lugar, el que fichó a MARC MARTÍNEZ, la afición por supuesto que es de 10 en los últimos años, los BB que lo han hecho B (bien) esta vez, los jugadores y el entrenador. Para ellos admiración y agradecimiento.

Y de JUAN MIGUEL NÚÑEZ , de Almería y del Almería, gran periodista, que me animaba antes del partido: “Cartagena es la tierra de mi bisabuelo EMILIO FERRERA LÓPEZ  y quiero celebrar  la victoria del Cartagena porque yo también llevo algo de esta tierra”.

Y por supuesto de mi amigo y hermano GUILLERMO cuando ya todos somos felices.

Y de MANUEL ANGEL, las almas del necesario SPORT CARTAGENA

Y de la gran sabiduría de LORENZO VERGARA :” Ningún equipo sube sin un gran portero” y ¡cómo ha acertado con el gran MARC MARTÍNEZ, otro héroe para la Historia del FC!

Y me acuerdo de los que se ocupaban y preocupaban como RAFAEL MARTÍNEZ ROA, ALBERTO GUILLÉN, QUIQUE ABELLA, TOMÁS MARTÍNEZ PAGÁN, SERGIO GUILLÉN,JOSE LUIS ABELLA, DOLORES ESCUDERO, MARI CARMEN BARBERÁ, JOSÉ ANTONIO LUQUE, JOSÉ ANTONIO GALVACHE, los QUILLOS y ANTONIO BERROCAL y…muchos más.

Y  que el FC nos siga dando alegrías. ¡Y haciéndonos felices!

Y nos hicieron felices
Comentarios