jueves. 28.03.2024

¿Otra vez al hoyo? ¡Nooo!

¿Otra vez el FC al hoyo?, no. Ni hablar. Sería una gran injusticia con doble vertiente.

La primera, la de la afición. No puede ver otra vez a su FC en el hoyo. Injusticia suprema porque, después de todo lo visto, ha seguido con el equipo. Muchos años de desgracias y de ineptitudes. El equipo de la mala suerte. Y últimamente, sobre todo en años anteriores, siempre al pie del cañón. Un ejemplo.

El que supera al Pupas (Atlético de Madrid), que -a pesar de su fama-  da muchas alegrías. Se lo merienda este año, por ejemplo, el Cornellá de la Copa, increíble, pero es el líder destacado de la Liga. ¿Y el FC?. El Penas. Nos dura una alegría menos que un saco de bocadillos ante un grupo de hambrientos. Nada de irnos de nuevo al hoyo. Sería dramático. Tras el clamor del ascenso en Málaga, de nuevo a sufrir viendo lo que puede venir y nuestro puesto en la Liga.

pozo-wp

Lo segundo por la ciudad, que no se merece parecer gafe en el fútbol y no levantar cabeza año tras año. Aunque no lo pelee. Ya sé que una cosa es el equipo de fútbol, la  forma que gestionan dueño y directiva elegidos  y, otra, la ciudad que lo alberga. Hemos visto hace relativamente poco al At.de Madrid y al Valencia en 2ªA y ahora está el caso del Español, pero lo lógico y lo habitual es a ciudad importante, equipo en buena categoría. No arrastrándose en la 2ªB, la 3ª de hecho.

Recordaba en mi artículo anterior, que Cartagena es objetivamente una ciudad importante. Con mucha población, futuro y posibilidades. Protagonista de muchos pasajes de la Historia de España. Con personajes destacados o muy destacados  a nivel nacional e internacional como pocas ciudades y poquísimas con su número de habitantes. Y a buen nivel de industria, turismo y nivel de vida.

Pero añado hoy que es tierra de emigración : se van muchísimos valores que nos convertirían en la Capital del Mediterráneo, que dice Martínez Pagán. Y parece una ciudad que no lucha por lo suyo. Se limita a criticar y a lamentarse.

Y,  a pesar de todo, tiene Historia para reventar. Y realidades hermosas : Puerto único. Semana Santa suprema. Carnavales de categoría.  Mar de Músicas ejemplar. Maravilloso pasado arqueológico. Clima natural impar con temperatura para disfrutar casi todo el año. Campo espléndido. Playas extraordinarias. 

Pero ciudad muy rara y a la vez muy original, muy ofendida (o se lo cree), y muy torpe para tantas cosas. Y muy equivocada en definitiva

Mi hijo mayor se ríe cada vez que piensa cómo subimos: un lunes de madrugada, en ciudad lejana, en la pandemia, campo vacío, en verano, más allá de la prórroga (en los penalties) y sin jugar desde hacía cuatro meses…Imposible más originalidad o rareza.

 Y, ahora, pues si hace falta un director deportivo que sepa fichar, pues adelante. Y que no se cometan tantos errores como hasta ahora. Echaron a buenos como Limones y Verdú y a otros tantos (¿no serviría Aketxe ahora?) y querían echar a otros buenos como Elady y Jurado, y dudas con Carlos David y poco claro lo de Cordero y William. Aunque lo único que interesa es no caer otra vez en el hoyo.¡Nooo!

Nuestro héroe, Marc Martínez, declaraba en su día que era justo que subiéramos. Y Elady, que teníamos que ascender como fuera. Pues ahora sería injusto que descendiéramos y tenemos que mantenernos como sea…

Sin olvidar nada, pasemos página de los muchos errores futbolísticos anteriores de BB y empecemos nueva etapa positiva.

 

¿Otra vez al hoyo? ¡Nooo!
Comentarios