viernes. 29.03.2024

Soldar y cartagenerizar al FC

 Se están haciendo bien las cosas en el FC y se siguen haciendo. Hacía tiempo que no se daba algo parecido. Y, por tanto, tenemos que estar optimistas. Todo pinta bien y puede ser la gran temporada del Cartagena…aunque algunos socios se retraigan y no superemos la cifra del año anterior. Pero es que siempre un grupo de cartageneros enseña su patita. Habrá que seguir luchando contra esta desgracia secular. Hay dos gestiones francamente positivas para el FC. La primera, soldar al equipo y dejarlo con la estructura anterior, para que sea un bloque que pueda con todo. Se ha hecho y se ha hecho bien.

La segunda –estupenda también- cartagenerizar al equipo para que sea más nuestro. El nombre de Sergio Jiménez nos une y nos anima y ahora más con la llegada de Arturo. Cartageneros en el equipo es una muy buena política. Hay una tercera circunstancia que puede ser magnífica y muy positiva o no y está en las manos de Monteagudo. Tiene una plantilla muy buena pero hay y habrá suplentes que jugarían de titulares en casi todos los equipos de 2ªB. Hace falta muy buena rotación y muchísima mano izquierda. Así está asegurado el éxito.

Pero hay una cuarta que no me gusta. ¡Qué manía tenemos con el color negro!. Atracción fatal. Llevo años pidiendo el cambio de colores, pero acepto –y lo escribo una vez más- nuestros colores tradicionales. A mí me encanta el uniforme de la Juventus. Para mí el mejor en blanco y negro. Y después hay dos que me gustan muchísimo : selección alemana y Valencia C.F. Blanca la camiseta, negro el pantalón. Y lo escribo por el nuevo bus. Cuánto negro, demasiada oscuridad. ¿Por qué no al revés y todo blanco y escudos y rótulos en negro. Ni las funerarias llevan tanto color de luto. Esto puede ser una superstición. El amarillo es tradicionalmente el color más gafe, pues bien la temporada de regreso a 2ªA llevaban ese color y nunca han jugado y ganado mejor. Es al menos por la estética del negro, demasiado.

Suerte nos hace falta pero de verdad que esperar una temporada como ésta con ese optimismo y entusiasmo de la afición no es fácil. Tenemos plantillón y afición para llegar a campeón.

Soldar y cartagenerizar al FC
Comentarios