sábado. 20.04.2024

¡Tiempo de soñar!

Hace mucho tiempo, en cuanto suspendieron las Ligas y sobre todo la 2ª B, que es la que más me interesa porque sigo todos los días al FC, al que le pido que no me haga sufrir tanto y gozar más, pues tuve un sueño, el primero de esta época, y fue nada más que quedaran suspendidas por la autoridad competente -¿o no?- todas las competiciones del deporte español. Inmediatamente soñé que lo lógico sería que los cuatro líderes hasta ese momento subieran a 2ª A, aunque quedaba mucho tiempo para ver la evolución de covid 19 (coronaví le llamo yo al coronavirus porque es más corto y por tanto más fácil y rápido de pronunciar y por la cantidad de veces que lo tenemos que repetir al día…) o chinavirus (chinaví, porque vino de allí y están discutiendo cómo).

Total que mi buen sueño lo trasladé por teléfono móvil al grupo que tenemos los que formamos el equipo de este periódico Sport Cartagena, los famosos WhatsApp, pero no tuvo eco. Vamos, que no me hicieron ni puñetero caso. Lo considerarían un delirio. La verdad es que era adelantarme mucho porque había demasiado tiempo por delante para que pudiera suceder cualquier cosa. Pero ya ven cómo pasan las hojas del calendario y hace pocos días estábamos esperando el anuncio oficial del ascenso al fútbol profesional del FC … que se quedó en agua de borrajas. Encontré a muchos muy optimistas por la mañana de ese día pero mi respuesta fue: hasta que no lo vea… Y no lo ví porque ¿quién se puede fiar de Rubiales?, otro petardo en una sociedad empeñada en elegir a los más ineptos, como su colega Tebas, siempre peleando entre ellos, que dijo que había que esperar hasta el 7 de mayo y la decisión era del Gobierno…

Bueno, pues esperaremos…tras el gran jarro de agua fría. ¿Fría? No: helada, congelada… La suerte nunca ha sido la aliada del FC : tiene que sufrir hasta en tiempos de alegría, no digamos en los otros… Pero yo tengo un segundo sueño –ahora despierto- porque es tiempo de soñar y es que o por decisión del Gobierno, de la Liga, de Rubiales o del susum corda vamos a subir. Directamente o por eliminatoria fantasma, con público o sin él. Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga…Sería curioso que gracias al coronaví…

Por eso estoy muy contento porque espero que las adversidades se pulverizarán y haremos estallar la suerte negra tradicional de nuestro equipo. De la dirección de SPORT CARTAGENA me han preguntado por qué no escribía sobre el FC. Muy sencillo, no quiero criticar más y engrosar mi lista de “amigos”. No repetir más veces:

1.- Que la gestión económica de los BB habrá sido muy buena, no lo dudo porque hay muchas pruebas a favor y ninguna en contra, que yo sepa.

2.- Pero que la gestión deportiva dejó y deja mucho que desear (al menos para mí) : 2.1.- Por no ser nada claros y decidir todo por su cuenta sin informar (como hace ahora don Pedro Sánchez ante el coronaví y el coronaparo…)

2.2.- Haber dejado subir al Lorca, cuando el puesto debió ser nuestro y ya vieron cómo acabó ese Lorca…, o al Extremadura o al…

Y queriendo olvidar –si se puede…- la mala suerte del día maldito de Majadahonda, quizá tanta mala suerte – o lo que fuera- como mala gestión esa mañana nefasta del entrenador y su equipo…Amigos de Madrid estaban sorprendidos porque no parecía que se jugaban tanto. Faltó –me decían- tensión de competición.

2.3.- Renovar a ese entrenador, Monteaguado, año tras año, yendo a la contra de la lógica y de la realidad y exhibiendo prepotencia supina : aunque perdamos por 30 a 0…Sólo se fue cuando –fracasado del todo- la tensión era máxima y el clamor en contra evidente. Y era tan bueno para los BB que después ha ido de petardo en petardo en todos los equipos que lo han fulminado sin acabar ni una Liga. En todos.

2.4.- Renovar a Munúa tras la muy mala gestión del último partido del play off, demostrando que no valía. Yo no entiendo de fútbol pero me fío mucho de Lorenzo Vergara, que estaba alucinado viendo el partido y lo escribía señalando todos los errores del técnico.

2.5.- No renovar y no explicarlo ( podíamos haber comprendido las razones por las que se iban o los echaban) de jugadores como Limones (gran “fracasado” en el Mirandés), Akexte (otro que no “valía”) o Verdú (gran “petardazo” para el Elche) y etc.etc y etc.

2.6.- Falta de comunicación con la prensa y, por ello, con la afición con una política que me callo cuando me conviene (casi siempre) y ordeno y mando (siempre). Y encima han tenido una gran suerte : que la masa tragaba y tragaba (supongo que por la gestión no deportiva del club). ¡Qué paciencia! ¡Vamos, la mejor afición cartagenera que yo recuerdo en muchísimos años! Pero bueno…ahora olvidemos el pasado y volvamos al amor. Y soñemos, soñemos y soñemos. Es el tiempo. Es lo que toca.

¡Tiempo de soñar!
Comentarios