El Miércoles Santo llega el tradicional Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena 'Memorial Jesús Sanchís Trobat'

La Pista Municipal de Atletismo de Cartagena acogerá el próximo 12 de abril, Miércoles Santo, la XXXI edición del tradicional Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena 'Memorial Jesús Sanchís Trobat' que se celebra todos los años en Semana Santa.

Presentación del Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena 'Memorial Jesús Sanchís Trobat'/AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Presentación del Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena 'Memorial Jesús Sanchís Trobat'/AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA  

Una jornada que organiza el Ayuntamiento junto a los clubes de atletismo 'Cartagena' y 'Elcano' y que cuenta con la colaboración de la UCAM y la Dirección General de Deportes de la CARM. El concejal Deportes, Ricardo Segado, ha presentado este miércoles este campeonato junto al director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alonso Gómez López, y la directora de la prueba, Patricia Paz.

Entre las 16.30 y las 19:00 horas del Miércoles Santo se celebrarán un total de 28 pruebas de disciplinas como lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de peso, salto de altura y de longitud, y carreras de vallas y de velocidad en las categorías femenina y masculina. La entrada para el público que desee asistir para presenciar el Torneo es gratuita.

En el evento participarán atletas venidos de toda España, y especialmente los atletas de Cartagena que están situados en un alto lugar del ranking nacional de atletismo, como los medallistas en campeonatos de España en pruebas combinadas Vicente Guardiola, Sergio Jornet y Pablo Díaz, y las atletas destacadas en pruebas de velocidad Marta Meroño y Blanca Peñuelas. Asimismo, aparte de los atletas locales destacados y de la Región, también llegarán atletas de Barcelona y de la zona de Alicante.

Ricardo Segado ha señalado que una vez más este campeonato, cuyo nombre rinde homenaje al "gran maestro del atletismo en Cartagena" de la década de 1980 y mitad de los '90 "que realizó una importante labor de promoción del atletismo" en la ciudad, se situará "como un evento competitivo de excelente nivel".

Además, el edil de Deportes ha afirmado que "es una garantía" que esté implicado el Club de Atletismo Cartagena, que recientemente ha sido premiado en la Gala del Deporte como mejor club nacional de 2016.

Por su parte, el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alonso Gómez López, ha comentado que este campeonato, que es ya un "clásico", es "el complemento deportivo ideal para la Semana Santa".

"Los deportistas que nos visitan saben que es una cita obligada", manifestaba Gómez. "Cartagena va a ser el referente del atletismo a nivel regional el próximo Miércoles Santo y estoy convencido de que va a ser un éxito", ha avanzado.

Patricia Paz explicaba que "el Miércoles Santo es sinónimo de atletismo en Cartagena y son muchas las personas que se desplazan hasta la ciudad para vivir el Trofeo y luego quedarse ya a pasar un día estupendo de Semana Santa".

"Una de las cosas que hacen bonito este trofeo es que es una competición de corta duración en la que conviven los atletas menores, el futuro del atletismo, con los mayores", aseguraba la directora de la prueba, que destacaba también "que puedan convivir en un espacio tan corto de tiempo el futuro y el presente del atletismo".