lunes. 13.05.2024
LA CRÓNICA | El FC CARTAGENA ARRANCA EN TENERIFE UN PUNTO DE MUCHO VALOR QUE LE MANTIENE EN ZONA DE PLAY OFF POR QUINTA JORNADA CONSECUTIVA

Buen empate de la tropa albinegra (0-0)

El FC Cartagena sumo su segundo empate de la temporada, esta vez en el campo del Tenerife, en un encuentro en el que el equipo local tuvo las mejores ocasiones de gol, de manera principal un chut de Mo Dauda que se estrelló en el poste. Con esta igualada son ya 10 los puntos que ha arrancado el Efesé de los 15 disputados lejos de casa.
dblasis
De Blasis ensaya el disparo / FOTO FCCT

FICHA TÉCNICA

CD TENERIFEJuan Soriano, Aitor Buñuel (Melllot, minuto 63), León, Borja Garcés, Andoni López (Nacho, minuto 46), Larrea, Romero (Enric Gallego, minuto 72), José Ángel Jurado (Mo Dauda, minuto 63), Appiah (Aitor Sanz, minuto 63), Sipcic y Teto.

Banquillo: David Díaz (p.s.), Víctor (p.s.), Sergio González, Javi Alonso, Mo Dauda, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Enric Gallego, Mellot, Nacho, David y Alassan.

FC CARTAGENA: Aarón Escandell, Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic, Mikel Rico, Sangalli (Musto, minuto 68), De Blasis (Jaime Romero, minuto 90), Borja Valle (Jairo, minuto 68), Jansson y Sadiku (Ortuño, minuto 68).

Banquillo: Marc Martínez (p.s.), Sergio Díaz (p.s.), Jaime, Pablo Vázquez, Sanghyeok, Arribas, Ortuño, Franchu, Musto, Jairo, Delmás y Neskes.

ÁRBITRO: Quintero González, del colegio andaluz. Mostró la cartulina amarilla a los locales Teto y Juan Soriano y a los visitantes Sadiku, Sangalli y Calero

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de la LigaSmartbank, que se disputa en el estadio Heliodoro Rodríguez López en tarde agradable.

 

LA CRÓNICA

POR JOSÉ A. GONZÁLEZ PAREDES

Luis Carrión introdujo un cambio en cada línea del equipo con respecto al once que perdía días antes en el Cartagonova frente al Leganés. Así, Datkovic volvió a actuar como lateral zurdo después de cumplir su partido de sanción; Sangalli formó pareja en el centro del campo con Mikel Rico, y el sueco Jansson volvió a la titularidad en la parcela de ataque, con el objetivo de dar nuevos bríos al equipo y regresar a la senda del triunfo. El Tenerife, que si bien aún no había conocido la derrota en su casa, revolucionó su equipo y su técnico hizo hasta siete cambios con respecto al once que jugó en Albacete.

IMG_4966
El meta local Juan Soriano saca el balón ante la mirada de Borja Valle / FOTO CDT

Y desde luego, y por lo visto sobre el césped, le fue mejor al equipo local pese a una primera parte soporífera por parte de ambos conjuntos. Parecían tenerse demasiado respeto o tal vez demasiado miedo por encajar un gol pronto. Así fueron transcurrieron los minutos, con mucha igualdad, excesivo centrocampismo y un juego que rayaba el suspenso.

Si bien es cierto que el Cartagena lo intentaba en tímidas acciones que nunca llegaban ni siquiera a la frontal del área local, el Tenerife, dentro de lo malo del partido, era el único que le ponía algo de salsa al juego hasta que se cumplió el minuto 26 y apareció, una vez más, la figura del meta Aarón Escandell. El local Romero le ganó la espalda a la defensa albinegra y se plantó solo ante el meta valenciano que con una mano prodigiosa mandó el balón a córner en una acción de sobresaliente. Fue el único lanzamiento en todo el primer período de ambos equipos ya que, de manera incomprensaible, el Efesé, que suele destacar por su poder ofensivo, no fue capaz de disparar ni una sola vez entre los tres palos del marco local.

Los albinegros no lanzaron ni una sola vez entre los tres palos durante el primer período, aunque mejoraron ligeramente tras el descanso

Con este empate sin goles y mal juego se llegó al descanso con la esperanza de que la situación cambiara en la segunda. Y vaya que si cambió, pero mucho más para el Tenerife que ya desde los primeros compases dio muestras de ser el único equipo que tenía más ambición por marcar. Prueba de ello es que en los tres primeros minutos, los insulares ya habían sacado dos córners, aunque por fortuna para los albinegros sin mayor peligro.

IMG_4967
Sangalli intenta robar el balón al local Larrea / FOTO FCCT

El Efesé comenzó a espabilar y un disparo de Sadiku dentro del área tras regatear a un contrario (minuto 56) fue señalado como fuera de juego y dos minutos después fue Borja Valle el que le tuvo pero su chut fue desviado a córner por el guardameta insular. Daba la sensación de que el Cartagena ya había entrado en el partido hasta que el técnico local hizo un triple cambio que acabó con las ilusiones albinegras; no por nada, sino porque uno de los jugadores que saltaron al césped, el ghanés Mo Dauda, ex del Cartagena, llevó en jaque a la zaga visitante. Tal fue así que en el minuto 64, un lanzamiento de Teto desde fuera del área fue despejado de manera soberbia, una vez más, por Escandell, y su rechace lo recogió Dauda para mandar el balón al poste derecho.

CALERO Y JURADO
Calero controla el esférico ante la presencia del ex albinegro José Ángel Jurado / FOTO FCCT

La tuvo ahí el Tenerife que seguro que se acordará de esa jugada durante toda la semana porque si bien es cierto que hasta el pitido final lo siguió intentando, eso sí, con menos acierto que en los minutos anteriores, el FC Cartagena pudo haberle dado un serio disgusto en el minuto 81 con un cabezazo de Musto dentro del área tras una falta botada por De Blasis, pero el colegiado decretó fuera de juego del mediocampista argentino mientras ya celebraba el gol. De ahí hasta el final, ambos equipos lo intentaron más con el corazón que con la cabeza llegándose al 0-0 inicial que permite al FC Cartagena seguir en la parte noble de la clasificación y al Tenerife estancado en la parte media-baja con cuatro empates consecutivos.

Buen empate de la tropa albinegra (0-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios