sábado. 18.05.2024

El campo de La Victoria de Jaén fue clave la pasada temporada para que el Cartagena se escapase por los pelos del descenso a Tercera. Los que permanecen de la pasada campaña lo saben. Entonces parecía casi un imposible y el Cartagena ganó 1-2, una victoria que fue un balón de oxígeno que luego sirvió de bien poco a la hora de escaparse de la promoción. Pero los albinegros que entonces dirigía Manolo Palomeque lo hicieron a base de casta.

Ahora, sin ser tan extrema como entonces pero también es verdad que el Cartagena sigue necesitando una victoria otra vez en Jaén. Con Alberto Monteagudo el equipo no ha perdido y ha mejorado muchísimo defensivamente, pero también es cierto que necesitan volver a ganar fuera de casa, algo que no hacen desde el 28 de noviembre en Villanueva de la Serena con aquel 1-2 que ha supuesto, hasta la fecha, el único éxito a domicilio.

Aquello ocurría en la jornada 15 y ya han pasado tres meses de un triunfo que alegró el espíritu a los cartageneristas y que ahora van a tener la gran ocasión de recortar tres puntos y acercarse hasta la sexta plaza, en estos momentos en propiedad del Jaén que se encuentra a 7 puntos del Cartagena, con lo que un triunfo de estos los dejaría a solamente 4 puntos para luchar por ese otro objetivo que tiene que ser a partir de estos momentos la Copa del Rey.

El Jaén no está bien. Y es un buen momento para llegar y dar un zarpazo. Los jiennenses ya dejaron claro que, tras su paso por el Cartagonova en la primera vuelta, fueron de los mejores equipos que desfilaron por la Rambla de Benipila, jugando muy bien al fútbol. Pero ahora están en crisis. Sus 4 puntos de los últimos 15 que ha disputado, lo atestiguan.

Los jiennenses, para quien no lo sepa, ha perdido nada menos que 4 partidos en su propio campo, a un nivel parecido del colista Betis B (6 derrotas en casa), Almería B (cinco derrotas) o Melilla (cuatro derrotas), todos ellos equipos que ahora mismo se encuentran en zona de descenso. Los cuatro partidos que ha perdido han sido por 0-1 ante el Granada B, Marbella, Mérida y el UCAM, este último el más reciente de todos.

No será fácil pero en el Cartagena saben que la Copa del Rey tiene que empezar en Jaén, dónde una victoria catapultará a los blanquinegros hacia esas posiciones en las que aún no ha logrado estar. Monteagudo ya dijo que quería terminar la Liga con buen sabor de boca y para ello resulta necesario una victoria en La Victoria.

La Copa del Rey empieza en Jaén
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios