ANÁLISIS ANTE LAS CUATRO FINALES

FC Cartagena, el más poderoso; Marbella o la regularidad;Murcia, el más 'enchufado'; Extremadura, la incógnita

La afición espera lo mejor del Cartagena, empezando por una victoria el sábado en el campo del filial bético.
La afición espera lo mejor del Cartagena, empezando por una victoria el sábado en el campo del filial bético.  

Marbella resto

Sí; es una realidad que la pelota está en el tejado en el grupo 4 de Segunda B, de cara al playoff de acenso... Hay incógnitas a resolver porque son cinco los máximos aspirantes (alguno más hará cuentas todavía...) y se desconoce los  puestos que quedarán adjudicados.  A falta de cuatro jornadas cada soñador por el ascenso tiene condiciones y características diferentes. Y por si podemos ayudar a los lectores, ofrecemos un somero análisis de los equipos implicados en la lucha.

MARBELLA. Su liderato compartido se debe esencialmente a su fortaleza en casa, donde ha sumado 41 puntos, que ha sido el producto de 13 triunfos y dos empates. Extremadura y Murcia son los únicos hoy ‘gallitos’ que han sacado puntos en el recinto de la Costa del Sol, con sendos empates. En las salidas se ha valido  el cuadro marbellí de cinco victorias y tres igualadas para sumar 22 puntos.

La referencia goleadora del equipo de Estevez son Fran Ferrón y Corpas, quienes entre los dos suman 17 tantos. Hay oros delanteros en recámara como, por  ejemplo, Chus Hevia tras su salida de la lesión que le hizo pasar por el quirófano.

629

Una imagen del Marbella jugando en Cartagena. Salió vivo con la ayuda involuntaria del árbitro... / RAÚL VELASCO

El panorama de los cuatro partidos que le quedan por librar es exigente. El próximo   será El Ejido en el campo de Santo Domingo al jugar con un rival en buen momento de juego. Su definitiva salida será en La Condomina ante un UCAM que puede ser una caja de sorpresas y que por ahora no cubre expectativas. Atención a ese Marbella-Melilla en la antepenúltima ronda porque podría ser trascendental.

································································································································

Cartaegna resto

 

FC CARTAGENA. Es el mejor  equipo en los desplazamientos con una cosecha de 28 puntos (8 victorias, 4 empates y 5 derrotas), pero en propio estadio tiene peores números que Marbella y Extremadura. Últimamente va corrigiendo ese lastre con la suma de tres victorias seguidas ante su afición.Tal vez el plantel más potente sea el cartagenerista, con sus  altibajos. 

La inmediata salida de los albinegros a Sevilla (ante el Betis Deportivo, el sábado 14) marcará la pauta del grado de esfuerzo que necesitará aplicar en los tres últimos compromisos. El contrincante andaluz también se la juega; intenta salir del pozo y no tiene otra que intentar sorprender al Cartagena, que se mueve bien en las salidas.

La calidad de la ofensiva cartagenerista es lo más temido por sus adversarios y lo más estudiado por los técnicos de sus rivales.. Los goles los están poniendo Aketxe y Rubén Cruz. Entre los dos suman 22 tantos.

Josua

El Cartagena guarda su viña en el Cartagonova, donde gana con apuros últimamente. Recibirá a Lorca y Écija antes del final de Liga. / SCT

···························································································································

 

R. MURCIA: CALENDARIO ASEQUIBLE

Resto Murcia

REAL MURCIA.  Es el cuadro más 'enchufado'. Va de menos a más, lanzado. Siete semanas seguidas sin perder con la conquista de 17 puntos de veintiún posibles le hacen estar en condiciones de ser uno de los cuatro agraciados al final de la Liga.  En Nueva Condomina ha sumado un punto menos que el FC Cartagena en el estadio  Cartagonova, y en las salidas los jugadores de José María Salmerón han acumulado dos puntos menos que los de Monteagudo. Su calendario parece bastante asequible., pues no tienen rivales directos en el horizonte.

Es el conjunto más en forma, una situación para llegar a la fase de ascenso en las mejores condiciones. Pero ha tenido que solventar muchos problemas. En noviembre Curto, su abrelatas, tuvo que ser operado y sigue varado con 3 goles en su cuenta. Elady Zorrilla se erigió en su sucesor en la faceta goleadora y ahora disfrutan de los tantos salvadores de Crhisrantus, que el pasado domingo  noqueó al Extremadura en el minuto 94.

Curto (1024x768)

Curto, ausente desde noviembre en las filas del Murcia. Un contratiempo que vienen salvando con Elady Zorrilla...y con Chrisantus.

··········································································································

EXTREMADURA: TRES DERBIS SEGUIDOS

 

Resto Extremadura

EXTREMADURA. Los extremeños llevan marcados fuera de su campo más goles que los demás aspirantes. 24. En este apartado el Marbella ha llegado a marcar 16 tantos, y el Cartagena, 20, al igual que el Murcia. Los extremeños sumaron 36 puntos en casa. Su ataque es poderoso. De inmediato tiene tres encuentros consecutivos entre vecinos de la misma provincia y a veces este tipo de partidos suelen deparar sorpresas y en todos los casos los rivales están motivados.Los azulgrana de Almendralejo vienen a ser la incógnita ante ese trío de derbis.

La dinamita almendralejense la aportan Willy, Kike Márquez y Enric, con 26 goles entre los tres.

kike_marquez_primer_partido_marbella (1024x768)

Kike Márquez, uno de los artistas del Extremadura.

·································································································

,  MELILLA, QUINTO EN DISCORDIA

Melilla resto

MELILLA: Con 51 puntos, necesita multiplicar su esfuerzo para llegar a tiempo. Es quinto en el grupo y ello conlleva estar pendiente de los demás. En el 'Álvarez Claro' ha alcanzado 9 victorias y ha dejado escapar demasiados puntos:  4 derrotas y   4 empates. Fuera obtuvo  cinco triunfos y 4 igualadas. Es el conjunto menos goleado del grupo IV de Segunda B aun cuando el portero titular, el asturiano Dani Barrio, ha estado muchas semanas de baja por una importante lesión. El todo o nada se lo podrán jugar los norteafricanos el día 29 de este mes en su salida a Marbella.

 

 

Clasif 2b