miércoles. 08.05.2024
EL CARTAGENA ANTE EL RETO DE SUMAR 6 PUNTOS EN SUS DOS PARTIDOS SEGUIDOS EN CASA

El Jumilla, con las uñas afiladas, marca poco pero tampoco lo golean

El Jumilla comienza a respirar, sin dejar de estar en peligro. Desde hace dos semanas se encuentra en tierra de nadie, ocupando la plaza de promoción para permanecer en Segunda B. el sueño de su dueño chino. el equipo ha ocupado la friolera de 26 jornadas en posición de descenso y el sábado día 24 llega al estadio Cartagonova con las uñas afiladas para intentar ser el octavo visitante que puntúa. El  vícelíder pondrá todo de su parte para frenar la sangría de puntos que salen desde la rambla de Benipila

Vileyt de Pato
Pato se impone el reto de salvar al Jumilla, que ya ha salido de puesto de descenso.

Con 24 puntos por delante los dos conjuntos van a muerte por la victoria en esta ronda de la Liga. Los jumillanos pasan apuros desde la segunda jornada en la que se anclaron en puesto de descenso. El entrenador Enrique Cuéllar (Villafranca de los Barros, 12-09-1972), fue jugador del FC Barcelona y del Betis,  como entrenador casi es un neófito, con mucho que aprender,  y  solo aguantó la presión de ocho partidos y de los veinticuatro puntos disputados en su etapa  por los de la tierra del vino únicamente sumó tres, por tres empates.

José Francisco Grao ‘Pato’ (Orihuela, 6-02-1978) relevó a Cuéllar hacia la mitad del mes de octubre  y siguieron los agobios y la continuidad en puesto de descenso directo hasta que hace dos jornadas el club vinícola logró colocarse en la promoción de permanencia, en espera de seguir emergiendo. El sino de Pato desde hace cuatro años es pelear por salvar a equipos del descenso, tarea a la que se entregó  en el Arroyo CP (2014-15) La Roda (2016-17) y Jumilla (2917-18). No obstante no pudo impedir la caída de arroyanos y rodenses.

Con el entrenador oriolano, que fue del Cartagena en la fase de Paco Gómez, el Jumilla se potenció en enero con cuatro fichajes (el meta Jaume Valens, el central Pedro Inglés, el extremo Óscar Rico y el defensa Juan Carlos Ceballos, del Cartagena). Y el plantel  se ha beneficiado con la incorporación desde noviembre del que fue su goleador la primera vuelta del curso pasado, Titi, quien estuvo lesionado de gravedad en la rodilla, desde marzo del año pasado. Han sido ocho meses de ausencia de los campos de juego, tras la intervención quirúrgica. De momento el murciano ha marcado dos goles. Pero necesita rodarse para alcanzar los niveles de rendimiento en su anterior fase jumillana.

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

GOLEADORES EN EL EQUIPO QUE MENOS MARCA

El pamplonica Fran Moreno, que fue del Murcia,  es el principal goleador del Jumilla, con seis tantos, y en esta faceta le sigue Chacopino, otro experto curtido en la categoría.  Los goles de Fran Moreno fueron bien aprovechados y  sirvieron para la adjudicación de puntos en partidos que acabaron en triunfo o empate. No hubo goles superfluos por su parte. En cuanto  a Chaco, sus cinco goles resultaron también  muy eficaces,  pues cuatro los marcó fuera de casa y en esos desplazamientos los jumillanos no perdieron.

Pero hay un déficit en el Jumilla y es el de ser el conjunto que menos goles ha marcado en el grupo IV, con veintidós, lo que da una media de 0,73 por partido. Solo cinco equipos de toda la Segunda B han conseguido hasta la fecha menos goles que los jumillanos: Cerceda (19), Formentera (19), Peña Deportiva (20) y Lealtad (21) y  Burgos (21).

ChacoFran Moeno

Chacopino.              Fran Moreno.

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

El conjunto de Pato ha ido mejorando y se encuentra en el camino de huir del fracaso que representaría bajar a Tercera. Aunque hay rivales directos que pelean por lo mismo y que vienen manteniendo una línea de fidelidad a la pelea. Sacan partido de la veteranía del plantel, con una media de 27,2 años de edad y en especial una línea de defensa en la que casi todos rebasan la treintena de años.

Con Pato al frente llegaron 6 victorias y el empate  se registró en 7 ocasiones. Fueron inevitables ocho derrotas. Últimamente al Jumilla le cuesta marcar goles pero no es menos cierto que defiende mejor y en las cuatro últimas semanas no ha perdido. En ese tramo  tiene un balance de un triunfo y tres empates. Ha sido un esfuerzo de titanes que quieren se prolongue.

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

PATO GANÓ EN SU ÚNICA VISITA A CARTAGENA

Como entrenador en cinco oportunidades se ha enfrentado Pato al FC Cartagena, siempre en Segunda B, y sólo una vez triunfó su equipo, el Arroyo (1-2), precisamente en su única comparecencia en el estadio Cartagonova. Fue hace tres años, el 4 de abril de 2015, al frente del modesto cuadro extremeño,  y de los trece albinegros que jugaron aquella tarde solo permanece Sergio Jiménez. En el banquillo local estaba Manolo Palomeque.

El equipo de Arroyo de la Luz, localidad cacereña de menos de 8.000 habitantes, llegó a adelantarse en el marcador con un 0-2 y Chus Hevia con su gol redujo distancias, sin evitar el triunfo visitante.

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

El Jumilla, con las uñas afiladas, marca poco pero tampoco lo golean
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios