MAESE ARMERO

Iluminación y megafonía, en el foco de críticas de un impecable estadio

La luz eléctrica del estadio municipal no alcanza el aprobado. El test del miércoles -según  el púbico soberano- no fue superado.  El equipo de Monteagudo  sí estuvo de 8 sobre 10 pero el alumbrado de torretas y el horizontal  de la visera  salió envueto en críticas.

La iluminación del Cartagonova es bastante mejorable. / SCT
La iluminación del Cartagonova es bastante mejorable. / SCT  

Luz y sonido, en la cresta de la ola

El día después de la disputa triunfal de la Carabela de Plata, en las vitrina del FC Cartagena gracias a los goles de Óscar Rodríguez y Aketxe al ‘Alba’, proliferan las críticas centradas en los pifias observadas en el estadio municipal, por lo general bien cuidado, con buena imagen por el remozamiento iniciado la pasada campaña de la mano del club y del Ayuntamiento.

Pero el público, y aquí estamos para contarlo, se queja de la baja calidad de la megafonía y elementalmente de los fallos y escasa ‘potencia’ o ‘inadecuado enfoque’ de las luminarias. El apagón  progresivo del miércoles en el Cartagena-Albacete ya está justificado técnicamente y gracias al generador auxiliando  se salvó la situación pero es que además funcionado los lux a tope, la iluminaciónes bastante mejorable.

altavoz-y-megafono-imagen-animada-0040

A ver si nos enteramos que en la mitad del estadio los altavoces no se oyen.

 

La alcaldesa Ana Belén sufrió el soponcio del apagón en el palco y con ella el concejal de Deportes, Ricardo Segado. Algo habrá que hacer. O jugar los partidos a las seis de la tarde en verano y a las cinco de la tarde en otoño/invierno.

Monteagudo, su Albacete y su Cartagena

Tendrá esta noche de trofeo en el Cartagonova  Alberto Monteagudo su corazón partío. Ahí es nada estar en el banquillo de su profesionalmente  FC Cartagena y enfrentarse (por la Carabela de Plata) a 'su ' Albacete Balompié, en el que jugó.

Partido emotivo para el entrenador de Valdeganga al que le han hecho y se ha hecho una plantilla guapa y apañada, a su gusto muy al gusto también de la ByB. Y en espera de poder aumentar la munición para el arsenal de recursos.

Este nuevo curso deportivo me da el pálpito  que Monteagudo no va a necesitar el apoyo logístico de los palmeros que decían  que Chus Hevia estaba gordo y que si tal y que si cual. Las cosas van a cambiar.

Esta temporada a poco que el manchego haga las cosas como en la primera vuelta de la pasada Liga (y en el playoff), con coherencia, no debe de pasar por problemas, con un mejor ambiente. Los sub 23 no van a ser de relleno sino futbolistas para estar ahí, llamando a la puerta de las alineaciones.

Imagen-animada-Informatico-25

Monteagudo se agarra a la informática para preparar la nueva Liga.

 

Y él mismo se habrá impuesto la necesidad de repartir mejor los minutos de juego entre su gente.

El jefe del banquillo va a tener mejores herramientas de trabajo. Más un preparador físico de lujo (Pedro Gómez-Piqueras, asimismo ex albacetense) y el apoyo de Juanlu Bernal.

Pequeños fallos en el desarrollo de la campaña de abonados

En El buzón de los Aficionados nos caen comentarios de quienes han tropezado con problemas esta semana para conseguir la tarjeta de abonado del FC Cartagena. Un fallo inesperado e involuntario, de previsión o de lo que sea (pero fallo a fin de cuentas) ha impedido que determinados seguidores no se hayan podido llevar el carnet ya puesto, aun habiendo sido pagado. Resguardo como justificante sí les han dado, claro.

Deben de haber faltado los plásticos de las tarjetas. Los del año pasado eran de lo más parecido a la tarjeta de una gran superficie comercial. Este año el diseño ha cambiado.

Lucha fratricida: Jorge gana a Pedro

Ocurrió días atrás cuando se enfrentaban en lucha fratricida (pero menos) los hermanos Cordero, Pedro y Jorge. El primero es director deportivo del Lorca Deportiva, que jugó para cotejar fuerzas con el Elche CF, de Jorge, que también es director en materia deportiva. Ganaron los ilicitanos por 1-3 en campo lorquino.

 

Cordoeros

Pedro y Jorge. Amistoso entre los Cordero con triunfo del tercero de la saga.

 

Galiana, como Sabas, a la calle antes de empezar la Liga

Relacionado posiblemente con la noticia de arriba, Pedro Cordero destituyó este  jueves 10 al entrenador lorquinista Galiana,quien sigue el mismo camino tomado semanas atrás por el Extremadura respecto a Sabas, el preparador del club de Almendralejo.

gifs-animados-verdugos-797987

Los verdugos no tienen piedad. Que se lo pregunten a Sabas y Galiana.

Ambos no han tenido tiempo de que los despidan al menos en Navidad

Paco García o Campos

Estaban en espera de destino dos buenos entrenadores. Con la pretemporada ya casi vencida, y el despido fulminante de Galiana en el Lorca Deportiva hace posible que Campos y Paco García tengan trabajo en el 'Artés Carrasco', un estadio que ambos conocen.

moneda-imagen-animada-0021

Cara o cruz. O 'cara o culo', como decían los antiguos.

 

¿Qué es lo que tiene que hacer Pedro Cordero? Lanzar moneda al aire. O no, Porque siempre puede contar con un tercer candidato en la quiniela.

Campos tiene la experiencia de conocer las oportunidades sorpresa. Ya tuvo la llamada del FC Cartagena cuando el dueño Paco Gómez despidió injustamente a Pacheta en el último partido de Liga, con el playoff ya logrado y el Caudal de Mieres esperando la primera eliminatoria. Primera, única y última eliminatoria.

 

Dimas juega en un equipo de India que está en Pinatar Arena

El mundo da muchas vueltas y en el fútbol  ha colocado al excartagenerista Dimas Delgado en un club de Primera de la India, el Bengaluru, fundado hace cuatro años. Dimas, que tiene 34 años, jugó como mediocentro del Cartagena en la campaña del descenso a Segunda B en la triste temporada 2011-12 en la que hubo tres entrenadores: Paco López, de Silla (Valencia), el catalán Javi López y el sanluqueño y chirigotero  Carlos Ríos.

Dimas_Delgado_Twitter

Dimas Delgado se pasó al fútbol de la India.

Este Dimas llegó a jugar 16 partidos en el Numancia, en Primera, y le metió un gol al Barcelona, el equipo en el que se crió.

El sábado 12 lo veremos enfrentándose en La Manga Club al Cartagena vestido de indio.

Imagen-animada-Indio-04

Un ferviente fan de Dimas divirtiéndose después de un partido de la Liga de la India.

 

Pues no vino  Cabrejo 'O Mago de Corea' 

Al final no vino Juan Cabrejo , al homenaje póstumo a Miki Roqué, aquel defensa del  ascenso en Alcoy 2009, Juan Cabrejo 'O Mago de Corea', el gallego de Camariñas.

39_759130_manual

Cabrejo vestido de corto. / GALICIA HOXE

 

Se lanzó la interrogante aquí y de los más de 100 amigos oficiales y peñistas  de Cabrejo en Cartagena (Santa Ana Polígono), ninguno nos ha dado respuesta.

Como en las encuestas: No saben/No contestan.

La realidad es que el gallego no vino y sus razones tendría.

 

Ojo al 'ojo clínico' de Deseado

Equipazo está reuniendo el Murcia. Las cosas como son, aunque luego tendrá que pagar la Federación las nóminas, dícese en territorio ícue.  Deseado parece tener buen ojo clínico para los fichajes y lo peor para el Cartagena es que el buen ojo del jefe de las contrataciones  del vecino no pierde detalle de todo lo que hace Belmonte. Ojo avizor las 24 horas del día.

gifs

El ojo clínico de Deseado no para...

 

 

Con tres fichajes más, ya basta

Como era de esperar, se anima el tema fichajes en el FCC. Llegaron dos casi juntos, cogidos de la mano: Pau Torres y Poley,Más luego Cordero,Moussa, Aketxe .. y  Kuki Zalazar y así  la mueca  pesimista y agria de los aficionados  criticones y más exigentes va desapareciendo .Ya se ha dicho que "con tres más que vengan, ya basta".

sidra2

¡Llegaron más fichajes! Esto ya es para celebrarlo con una sidrita fresca...