lunes. 13.05.2024
DISGUSTADOS Y DECEPCIONADOS CON LA DIRECCIÓN DEL FC CARTAGENA

La Federación de Peñas del Murcia someterá a consulta viajar al Cartagonova el día 19

A menos de tres de semanas de la celebración del derbi FC Cartagena-Real Murcia ha brotado la polémica. Surgió la decisión albinegra de limitar a 998 entradas destinadas a la afición grana y las reacciones no se ha hecho esperar. La Federación  de Peñas Murcianistas pone así en cuestión y a consulta acudir el día 19 de marzo al derbi en el Cartagonova, lo que podría ser interpretado como un boicot al encuentro más esperado por los seguidores locales. 

14 A FC CARTAGENA REAL MURCIA

La web de la Federación de Peñas  del Real Murcia dio a la publicidad este miércoles 1 de marzo  un comunicado  que damos a conocer en su integridad:

"La Federación de Peñas Murcianistas quiere mostrar su malestar por la decisión del FC Cartagena de entregar sólo 998 entradas a la afición murcianista para el decisivo derbi regional del próximo 19 de marzo, por el precio fijado para las mismas y por las inadmisibles condiciones de la ubicación asignada para alojar a la afición desplazada.

Entendemos que nos encontramos ante una decisión que se aleja mucho del respeto y señorío institucional que ha marcado estos encuentros en los últimos años y genera una tensión innecesaria. Queremos manifestar asimismo nuestra repulsa ante una decisión injusta que simplemente busca el aplauso fácil en Cartagena mediante el maltrato a la afición de un club que siempre ha sido el rival histórico de los clubes de dicha ciudad.

También nuestra decepción y sorpresa por una actuación muy poco consecuente con los aspavientos, quejas y el espectáculo mediático que algunos directivos de dicho club mostraron en la primera vuelta, cuando nuestro club les entregó nada menos que 4000 entradas en una grada independiente, con visibilidad perfecta y al precio de 12 €, algo que, a pesar de todo, fue objeto de una campaña mediática de manipulación y victimismo por parte de quienes ahora, medio año después, nos pretenden confinar en una grada carente de visibilidad, limitados en número, con un precio superior y con la experiencia previa de los incidentes sufridos allí por los murcianistas que han tenido que soportar el lanzamiento de toda clase de objetos y fluidos.

Por todo ello, invitamos al Fútbol Club Cartagena y sus directivos a reconsiderar su decisión y dar un trato digno a los aficionados del Real Murcia, acorde al que a ellos se les brindó en la visita a esta ciudad y contribuyendo con ello a que todos podamos disfrutar de la fiesta del fútbol que tiene en este partido su máximo exponente regional, contribuyendo a que la misma transcurra con rivalidad, pero siempre con respeto, y entendemos que ese respeto debe comenzar siempre en los despachos de los clubes y que sus dirigentes han de dar ejemplo.

La defensa de este escudo y del aficionado murcianista ha sido siempre la razón de ser de esta Federación, por lo que, a la vista de los acontecimientos, y ante lo que consideramos una injusta decisión por del FC Cartagena que perjudica a nuestros aficionados, consultaremos con el Club y las distintas peñas la pertinencia de organizar o no desplazamiento a la ciudad portuaria para dicho partido".

C57MxMWWQAAhiGo

RESPUESTA DEL FC CARTAGENA

El FC Cartagena no hizo esperar la contestación de la propia entidad y respondió seguidamente con el comunicado oficial que nos fue remitido y que ya se ha dado a conocer. En esencia la respuesta blanquinegra daba  a conocer sus argumentos y la reproducimos a continuación:

"Comunicado Oficial El FC Cartagena quiere aclarar lo siguiente sobre el precio de las localidades:

1. El Club no ha acordado con el Real Murcia el precio de las entradas ni para el partido de la primera vuelta ni para el del próximo 19 de marzo. En el partido jugado en Nueva Condomina el precio fue decidido de manera unilateral por el club que ejerció como local.

2. El Estadio Cartagonova tiene una capacidad inferior a Nueva Condomina, por lo que la oferta es notablemente menor. El Real Murcia, en su día, fijó el precio conforme a la capacidad de su estadio y al elevado número de aficionados albinegros previstos para ese encuentro.

3. Dada la trascendencia del choque y la capacidad del estadio Cartagonova, la demanda de entradas es muy elevada, lo que justifica su precio.

4. En ningún momento, el FC Cartagena pretende aprovecharse o cobrar un impuesto a los aficionados visitantes que se sitúen en Fondo Norte Bajo, ya que el precio de las entradas para aficionados locales que sean abonados en Fondo Sur Bajo también es de 15 euros. Para los no abonados el precio es de 20 euros en esta zona desde este 1 de marzo. El FC Cartagena desea que en el derbi del próximo 19 de marzo reine la deportividad como viene sucediendo de forma repetida durante las últimas campañas, sea cual sea el escenario donde se dispute el partido".

La Federación de Peñas del Murcia someterá a consulta viajar al Cartagonova el día 19
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios