viernes. 17.05.2024
El de este domingo es el primero de una serie de partidos anhelados y casi soñados en Cartagena. La visita bética abre la lista de choques de ‘cinco estrellas’ que vamos a ver durante esta segunda vuelta por el estadio Cartagonova. Primero es este Betis al que le seguirán el Cádiz, Elche, Murcia, Real Sociedad, Numancia, Levante y Hércules. Casi nada. De momento llega el Betis, ahí es nada. Un equipo que se encuentra a ocho puntos del Cartagena y que se jugará en el feudo cartagenerista muchas de sus opciones de seguir aspirando a todo.

Se enfrentan dos equipos distintos en todo. Uno llega desde la Segunda B y va como una moto. El otro bajó a Seguna en la última jornada, entre otras cosas por el pase de gol que daba en la última jornada el hoy cartagenerista Víctor. El Cartagena es tercero con 44 puntos; el Betis, séptimo con 36. Los albinegros sólo han perdido encasa con el Nástic (0-2) y con el Salamanca (3-4) mientras los verdiblancos han perdido lejos de su campo en Alicante, contra el Hércules (3-2), Castellón (1-0), Elche (3-0), Murcia (2-0), Numancia (3-0) y Levante (1-0), seis derrotas en total. Su último tropiezo fue precisamente éste, en Valencia. Desde entonces llevan cuatro jornadas sin perder aunque de esos 12 puntos solamente han sumado la mitad producto de 4 empates y 1 victoria.

FC CARTAGENA, LLEVA SEIS JORNADAS SIN PERDER

El Cartagena, por su parte, lleva seis jornadas sin perder sumando 11 de esos 18 puntos. En el Cartagonova lleva dos victorias consecutivas (4-1 al Girona y 1-0 al Real Unión) y aspira a la tercera, que le reafirmaría como aspirante firme al ascenso.

Hay más diferencias, por ejemplo entre las aficiones. Mientras la cartagenerista está volcada con su equipo en la bética ocurre todo lo contrario. Un presidente aclamado (Paco Gómez) y otro dueño, Manuel Ruiz de Lopera (el famoso don Manué) que ni siquiera sale de casa. De hecho el divorcio definitivo entre la grada de Heliópolis y el mandamás del club se produjo en aquel famoso partido de Champions ante el Anderlecht en el que la gente le pedía a su modo un delantero a Ruiz de Lopera. Todo se agrió a partir de entonces y hoy nos encontramos que al Betis se le esfuman las opciones de subir a Primera entre otras cosas porque de nuevo le falta un delantero que haga goles y que se ha estado buscando de mentira, según cuentan en Sevilla, más de dos meses.

Mientras Juan Ignacio le quita toda la presión a sus jugadores para el Betis no deja de ser una auténtica final y así lo califican la prensa sevillana, por ejemplo en el Diario de Sevilla se escribía todo esto hace unos días. “un nuevo tropiezo del equipo verde, blanco y verde en la vieja Cartagonova le dejaría, más o menos, como al gallo de Morón, con muy pocas plumas y cacareando una salmodia de lamentos que bien podría durar una barbaridad de tiempo. Volver de vacío, un empate también es el vacío, podría determinar un futuro tan negro como el que anunciaba el otro día Pepe León, presidente bético. No es una final, pero tiene ropajes de final por culpa de una planificación inexistente y de un manejo de la situación plagado de equivocaciones, de decisiones erráticas y de una evidente falta de visión para hacer que este Betis de posibilidades impensables esté como está”.

El ambiente está asegurado y el palco del estadio Cartagonova estará de bote en bote. Personalidades de la via pública han confirmado su asistencia, tales como la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el ex ministro Eduardo Zaplana, cartagenero y amigo personal del presidente Paco Gómez y una serie de personajes que sólo se ven en las grandes ocasiones. No deja de ser eso, un partido ‘cinco estrellas’.

Una mañana ‘cinco estrellas’
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios