EL CARTAGENA AFRONTA EL TERCIO FINAL DE LA LIGA

Recta final para despejar dudas

En el Cartagena prefieren dar carpetazo a las dos últimas actuaciones y centrarse en lo que ya espera, los 13 últimos partidos que equivalen al último y definitivo tercio de la Liga. Ahí es donde el equipo de Monteagudo tiene la obligación de disipar todas las dudas que pudieran haber surgido tras las últimas actuaciones, recuperar el terreno perdido y tratar de asegurar ese primer puesto tan necesario para intentar el salto de categoría

Alberto Monteagudo. Foto FCC
Alberto Monteagudo. Foto FCC  

El Córdoba B es la primera estación que le espera a este Cartagena que, presumiblemente, no va a llegar como líder a El Arcangel codobesista salvo que el Jumilla ganase en Marbella y que el Extremadura, con Martín Vázquez al frente –su cuarto técnico en lo que va de Liga- tampoco lo haga en Granada. En caso de triunfos de marbellíes y extremeños los blanquinegros podrían iniciar el partido de este lunes en la tercera posición y con la que sería una evidente e imperiosa necesidad de ganar.

Este es a corto plazo el objetivo inmediato de los blanquinegros, darle la vuelta a la tortilla y mantener el liderato- El Marbella está a la vuelta de la esquina, será el próximo rival en el estadio Cartagonpva y no están los albinegros como para tirar cohetes después de sus últimas actuaciones. Se echa de menos el buen juego y el gol.

En esos 13 partidos el Cartagena tendrá 6 partidos a domicilio y 7 en casa, con lo que a priori no deja de ser una ventaja jugar más encuentros al resguardo de los tuyos- Tienen que viajar a los terrenos del Córdoba B, San Fernando –televisado- Las Palmas At. –terreno muy pequeño-  el derbi en Nueva Condomina con el Murcia y la dificultad añadida, al campo del Betis B y cerrar los viajes en La Linea de la Concepción –como en la pasada temporada-. Como se puede comprobar serán todos equipos de la zona media o baja excepción hecha del Murcia.

En casa ya será otra historia. Hay 21 puntos por medio en los 7 partidos que faltan por disputar ante el Marbella –rival directo por el título- Granada B –zona alta- Jumilla –jugándose el descenso los jumillanos- el Extremadura –otro rival directo- Badajoz –para no confiarse-, Lorca Deportiva – implicado en el descenso- y el Écija para cerrar la Liga.

Todo esto es lo que le espera a este Cartagena que lleva 46 puntos y que deberá de aspirar al menos a sumar otros 30 de los 39 que hay en juego. La misión no va a ser fácil pero si los de Monteagudo quieren acabar de verdad como campeones para enfocar el ascenso con, al menos, el 50% de posibilidades, no van a tener más remedio que dar el do de pecho y afrontar con firmeza la recta final, que es el sitio en el que se despejan todas las dudas.

Los blanquinegros, además de Monteagudo y B&B, tienen la experiencia de la pasada temporada en la cual casi se les escapa el tren del playoff. Ahora lo vuelven a tener en la mano.