lunes. 20.05.2024

Tarragona: algo más que tres puntos

“Con números, con argumentos, se puede decir que este partido es uno más”, esas fueron las declaraciones del entrenador Javi López antes de la salida del Cartagena a Tarragona. El nuevo míster, que precisamente se enfrentará este domingo a uno de sus ex-equipos, se acoge a la pura aritmética, a...
“Con números, con argumentos, se puede decir que este partido es uno más”, esas fueron las declaraciones del entrenador Javi López antes de la salida del Cartagena a Tarragona. El nuevo míster, que precisamente se enfrentará este domingo a uno de sus ex-equipos, se acoge a la pura aritmética, a la fría ciencia para defender su tesis. Y podrá tener razón, pero hay quien tiene la sensación – nada más alejado del método científico que propugna – de que este no es un partido más para el Cartagena. Es, de momento, el partido clave de la temporada albinegra, esperemos que de momento.

Todo tiene una explicación. Y es que la dinámica perdedora que arrastra el Cartagena durante estos últimos seis partidos (pleno de derrotas) es, seguramente, lo más preocupante. Evidentemente, con 108 puntos en juego durante las siguientes 36 jornadas, estando tan solo a cuatro de la salvación, sería de necios decir que el equipo no puede dejar el farolillo rojo, es evidente que sí. Pero lo que hay en juego en Tarragona no son simplemente 3 de esos 108 puntos. También está en juego el estado anímico.

En el Nou Estadi se verán las caras el último con el penúltimo. Probablemente no hay rival más propicio para que el Cartagena deje ese puesto que este. Además de la matemática, la victoria traería consigo el dejar la patata caliente a tu rival, un Nàstic que se vería relegado a la última plaza de la tabla. Y entonces, sólo entonces, veríamos esa luz al final del túnel que nos haría ser más optimistas a todos, desde el socio número 7.474, el último en llegar, hasta los propios futbolistas. Es decir, que la victoria favorecerá un estado de tranquilidad, propicio para traer más victorias. Al menos así lo quiero ver.

Es por ello que, de reaccionar en Tarragona, se estaría a tiempo para realizar algunos buenos partidos, y conseguir jugosos puntos antes de que llegue el peor tramo del calendario para el conjunto albinegro. Más vale haber conseguido puntuar antes de los enfrentamientos contra los Depor, Murcia, Elche, Almería, Valladolid, Celta, etc., que vendrán todos seguidos, encadenados para el conjunto de Javi López. Entonces veremos como la matemática y las sensaciones sonreirán a los albinegros. Pero, evidentemente, la primera piedra hay que colocarla en Tarragona.

Para ello, el Cartagena (22º con 0 puntos) no tiene ninguna baja ni por sanción ni por lesión, lo que, de por si, es un hecho ya bastante noticiable. Es la primera vez que un entrenador del Cartagena puede contar con todos sus efectivos en bastante tiempo, ya que las lesiones siempre han sido una plaga en el conjunto albinegro. Sin el comodín de las lesiones, Javi López se ha visto en la tesitura de tener que descartar a seis futbolistas por cuestiones puramente técnicas, entre ellos, los dos laterales que llegaron con la vitola de “titulares”: Manu Torres y Manolo Gaspar. Sin duda, un toque de atención.

En el apartado defensivo, el míster recupera a uno de sus hombres fuertes en el campo y en el vestuario. Abraham Paz, quien se lesionara en el calentamiento del segundo partido de liga, ante el Barça B, vuelve al equipo. Como principal novedad, también destacar la presencia de Gorka Kijera, quien es el único lateral zurdo disponible en la convocatoria, por lo que el vasco podría pasar de la grada al once inicial en un visto y no visto. Arriba, la única duda de si seguirá contando con dos delanteros como lo hiciera ante el Alcoyano o si únicamente utilizará un punta. Los contendientes en ese caso se reducen a dos, Goiría y Bolado, ya que Salva también se ha quedado fuera.

Por su parte, el conjunto local, el Nàstic de Tarragona (21º con 2 puntos) tampoco anda en una situación demasiado boyante. De hecho, ya se rumorea por los mentideros de la ciudad catalana que su entrenador, Juan Carlos Oliva, ya ha recibido un ultimátum por parte de la directiva. Es decir, de no ganarle al Cartagena, podría pasar a engrosas las ya de por si grandes colas del paro. En la última jornada cayó en casa del Villarreal B por 3-2 sumando, de momento, nada más que dos empates en la temporada.

Partido de urgencias, duelo de necesidades al fin y al cabo. Muchas de las opciones de remotar, de salir de ahí abajo pasan porque en el Nou Estadi el Cartagena amargue al equipo rival. Duelo por todo lo bajo. Esperemos poder salir airosos.

Nàstic de Tarragona: Rubén Pérez; Ruz, Xisco Campos, Arzu, Mingo; Seoane, Rodri; Peragón, Longás, Eloy Gila; Powel.

FC Cartagena: Juanma; Txiki, A. Paz, Goni, Kijera; Mariano, Dimas; Collantes, Antón, Toni Moral; Iván Bolado.

Domingo 9 de octubre de 2011.
18:00 horas. Nou Estadi. Televisado por GolT y Canal+ Liga.
Árbitro: Martínez Munuera. Colegio valenciano.


Tarragona: algo más que tres puntos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios