WASAPS DE ÚLTIMA HORA

Ismael 'Urzáiz', un jugador a vigilar

Viñeta de Sportcartagena.es
Viñeta de Sportcartagena.es  

Le llaman Urzáiz, en el juego del fútbol del que el central caravaqueño es profesional, pero su DNI corresponde a Ismael Marín Marín. Juega en el Lorca Deportiva desde la pasada campaña y ayudó al ascenso de su actual club a Segunda B. Es el único ex Cartagena en la plantilla blanquiazul de Simón. Urzaiz era el segundo ex cartagenerista hasta que se ha retirado del fútbol activo Cañadas con la temporada rodando.

El defensa central de Caravaca participó en 25 partidos con el Cartagena de la Liga 2012-13 en una plantilla en la que solo queda Juan Carlos Ceballos. Ismael Urzáiz tuvo a gala jugar en el playoff de ascenso con los albinegros ante el Caudal, en Mieres (0-0) con José Miguel Campos en el banquillo tras el despido fulminante y sorprendente de Pacheta porque sí lo quiso Paco Gómez ‘El Paloma’.

LA TRADICIÓN DE LOS EX...

Ojo, porque la tradición de los ex Cartagena ha causado estragos en el equipo albinegros. No hace falta repetir las 'faenas' de Óscar Rico, Chus Hevia, Artiles, Isi Ros...cuando se enfrentaron a los cartageneristas...

demonio-y-diablo-imagen-animada-0160

(Los ex Cartagena se suelen disfrazar de diablo cuando se enfrentan a los albinegros...)

EL ‘NUEVO’ LORCA DEPORTIVA

Le encomendaron a Simón la responsabilidad de intentar salvar al Lorca Deportiva, después de las trece jornadas con Palomeque al frente de la plantilla y el manchego cortó la sangría de derrotas con un empate en Granada y un triunfo ante Las Palmas Atlético, sin impedir el reciente 2-0 adverso con el Jumilla. Así que los del 'Artés Carrasco' siguen en puesto de descenso. Manuel Palomeque, que fue confirmado nuevo entrenador lorquinista el 3 de agosto, después del despido fulminante de José Emilio Galiana (a falta de diez días para el comienzo de la Liga), federativamente debutó en la jornada 3, con derrota en casa frente a la Balona y fue el primer resbalón: 0-2

El técnico algareño había salido voluntariamente del Mar Menor CF, en el que después entraría Paco García. Un ventura con riesgo que le salió mal a Palomeque. De 39 puntos disputados sólo ganó 7, el balance de una victoria, cuatro empates y ocho derrotas. Enamorado del fútbol, Palomeque ya declaró en su día, al salir del FC Cartagena después de mantenerlo en Segunda B, que no descartaría alguna propuesta interesante para entrenar en el extranjero. La rumorología indica una vía abierta en China. ¿ Verdadero o falso?