viernes. 17.05.2024

El próximo Cartagena-Granada B tiene todas las trazas de poder ser un gran encuentro, rumbo a los 8000 espectadores en las gradas para renovar la fe de la Efesemanía. Los albinegros quieren volver a la senda de las victorias a toda costa. Porque sumar solo un punto de 6 posibles ha hecho posible el increíble doble salto del Villanovense y Jumilla por encima del equipo de Alberto Monteagudo en la tabla general. Los modestos se rebelan y están en su derecho. La Liga se anima: el Marbella cayó cerca de las Salinas de San Pedro y el Lorca FC toma oxígeno con la victoria de China ante Rusia en Pinatar Arena la tarde del domingo.

El grupo de futbolistas del filial granadinista es un a modo de ONU del balón. La variedad de las nacionalidades de sus hombres aporta una nota singular que puede atraer.

Seis jugadores son africanos y nueve llegaron desde América. Los otros dos son europeos

Brasil: Matheus Aias, Hugo Gomes y Juan Carlos Silva

Colombia: Galeano y Luis Javier Suárez

Ecuador: Corozo y Estupiñán

Chile: Matías Ramírez y Navarrete

Camerún: Hongla

Ghana: Clifdord, Jafar y Angban

Malí: Mallé.

Gambia: Sulayman

Polonia: Pawell

Serbia: Karisc

España:

Pol Ballesté, Marcellán, A. Marín, D. Manuel, Tomás, Adrián Castro, Cañete, H. Domingo, Pol Llonch, Juanan, Nierga y S. Gardiola.

Su míster  Lluís Planagumà ya se ha estrenado como entrenador en Primera División. Él dirige un equipo preparado para lo mejor (la producción de buenos futbolistas) y conoce lo que es maniobrar con gente joven en el Villarreal B. El Granada después de despedir a Paco Jémez encomendó a Planagumà que dirigiese el encuentro de Primera frente al Leganés en Los Cámenes, sin fortuna porque vencieron los madrileños por 0-1 y después optaron por Lucas Alcaraz, el que más tenían a mano y al que mejor conocían.

PLANAGUMÀ, UN 'PERIQUITO' EN ANDALUCÍA

Planagumà tiene pasado 'periquito', pues estuvo ligado al Espanyol diez años y trabajó con las bases. Después estuvo en la Gramanet hasta que dio el salto a la provincia castellonense para abrir caminos en el Villarreal y en Granada busca fabricar jugadores para el primer equipo.

La media de edad del 'Graná' pequeño es de 20,2 años. Los benjamines de la plantilla son Luis Suárez (ilustre nombre futbolístico) y Mallé, de 18 años. Seis años más cuentan los viejos Pol Lonch y Nierga.

PLanaguma (1024x768)

Lluís Planagumà,  formado en el Espanyol y que después trabajó la cantera del Villarreal.

Fuera de casa son duros de pelar y lo reflejan los números: golearon en El Ejido (0-3) donde el Cartagena perdió, y en Melilla alcanzaron un 1-1 al igual que los cartageneristas. Sus otras dos salidas se saldaron con derrotas mínimas, en Nueva Condomina (2-1) y en Mérida (1-0), la única alegría recibida por José Miguel Campos en el equipo extremeño. Séptimo clasificado como otros tres, con 11 puntos, este nuevo Granada B alejado de las acciones de los sabuesos Pina y JC Cordero, hoy en tareas en el Cádiz CF, llega  al estadio Cartagonova con posibilidad de dar un buen espectáculo. Pero el Cartagena, protagonista ante su público, no es ajeno a esta idea

Viene al Cartagonova el espectacular Granada B, el equipo de las diez nacionalidades
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios