El Mar Menor féminas y el Dolorense pelearán por la segunda posición en las dos últimas jornadas

En el tramo final de liga todavía no está claro qué equipos jugarán el play-off como segundo y tercer clasificado del grupo I, ya que Dolorense y Mar Menor han llegado a falta de dos partidos para finalizar la liga regular empatados a 37 puntos.

Foto: J.Luis
Foto: J.Luis  

CRÓNICA DE J.LUIS

El calendario favorece a un Dolorense que tiene dos partidos fáciles fuera de casa, uno contra el Cartagena AT y el otro en Alhama contra el Bavinor, en teoría el equipo de la Barriada de Los Dolores no debería tener problema alguno en solventar los puntos en juego. Más difícil lo tiene el Mar Menor que debe rendir visita en casa del Pinatar Féminas, equipo que tiene asegurada la cuarta posición en la tabla, lo que significa que se enfrentará al campeón del grupo II que todavía está por decidir.

En caso de producirse empate a puntos entre Dolorense y Mar Menor, sería casi con toda seguridad el equipo Marmenorense el que se adjudique la segunda plaza ya que pese a empatar en el gol average particular, el general es favorable al Mar Menor por la diferencia de goles a favor y en contra.

En el grupo II no está claro qué equipos estarán entre los cuatro clasificados ya que hay enfrentamientos directos en estas dos últimas jornadas y todo puede pasar. Real Murcia “A”, R. Murcia “B”,  Puente Tocinos, CAP Ciudad  y Ranero están disputándose los puestos de promoción. Teniendo en cuenta que solo puede entrar en las eliminatorias uno de los dos equipos del R. Murcia, sería el quinto clasificado el que entraría como cuarto del grupo II.

La FFRM está confeccionando el formato para los play off que se esperan empiecen el próximo día 2 de abril, enfrentándose los primeros de grupo contra los cuartos del otro grupo y a partir de ahí probablemente se sorteen los equipos para jugar las semifinales. El partido de ida se jugaría en casa de los clasificados en peor posición, así hasta llegar a la final donde se jugaría en campo neutral a un solo partido.