PARTIDO DISPUTADO EN LA CONDOMINA

La Selección Femenina vence a Israel y está ya muy cerca del Mundial (2-0)

España se impuso a Israel en La Condomina, en lo que se convierte en el sexto triunfo consecutivo de la Roja que este viernes podría sellar definitivamente su pasaporte hacia la fase final.

Foto: LaLiga
Foto: LaLiga  

captura_de_pantalla_2018-06-07_a_las_23.03.09

CRÓNICA (RFEF)

Se puede ganar de diferentes modos: por suerte, por eficacia, por aplastamiento o por insistencia. La selección española femenina ha escogido esta última variedad para encadenar su sexta victoria consecutiva camino del Mundial de Francia.

Hasta 17 ocasiones claras de gol para finalmente vencer a una Israel encerrada, que aún así siempre ha amenazado en sus contraataques.

La exhibición de la guardameta israelí Hanit Schwarz ha dejado en más ajustado de lo debido, un marcador que por méritos, juegos y exhibición ofensiva, ha debido ser mucho más amplio.

El equipo de Jorge Vilda ha tirado de su habitual desempeño preciosista, vistoso y de buen trato con la pelota para armarse de paciencia hasta la llegada del ansiado primer tanto.

Sucedería a los seis minutos de la reanudación con los papeles cambiados: la espigada Jennifer Hermoso ha puesto un balón preciso y precioso que el letal giro de cuello de Mari Paz Vilas en su cabezazo ha mandado al fondo de la portería.

No por ello, España ha dejado de intentar ampliar la renta, hasta que conseguirlo en el último tramo gracias a un penalti cometido a Lucía García que Alexia Putellas ha convertido con su habitual maestría.

2-0 final y si Finlandia no gana este viernes a Austria, las jugadoras de Jorge Vilda habrán conseguido el gran objetivo de convertir a nuestra selección femenina en mundialista por segunda vez en la historia.