A LAS 19:00 HORAS, EN PARTIDO OFRECIDO POR TELEDEPORTE DESDE MADRID

Plásticos Romero Cartagena retorna hoy a la Copa de España ante Jaén Paraíso Interior

El Cartagena fútbol sala retorna hoy viernes 16 en Madrid a jugar la Copa de España, tras una ausencia de ocho años. Se enfrenta al Jaén a partir de las 19:00 horas en Madrid, en cuartos de final, en encuentro que ofrece en directo Teledeporte y Eurosport 2. El Plásticos Romero estará apoyado in situ por cerca de cuatrocientos seguidores.

 

Al equipo de Guillamón le estimula y reconforta el resultado de ayer entre Palma Futsal y ElPozo Murcia, que viene a demostrar que en la Copa de España siempre hay sorpresas.

El fútbol sala Cartagena, con cuatro participaciones en la Copa de España, la última de ellas en 2009-10 con Luis Fonseca en la tarea de entrenador y en la que pasó a ser patrocinado por una aseguradora y a denominarse Reale Futsal Cartagena, vuelve a la competición suprema con el sello de Plásticos Romero Cartagena. Este viernes 16 le espera en Madrid el Jaén Pasaíso Interior, escoltada la entidad andaluza  por más de dos mil seguidores

En la última participación  cartagenera en la Copa de España el FC Barcelona dejó en la cuneta al  Reale Cartagena,  en Santiago de Compostela, el 12 de febrero de 2010  al vencer (5-4) en un partido en el que los azulgrana  se vieron  forzados a remontar después de que el conjunto de Luis Fonseca se adelantara en el marcador gracias con un doblete de Sergio Lozano.

Dejamos constancia de las alineaciones presentadas por ambos equipos en el parqué compostelano:

FC BARCELONA: Cristian, PC, Ari, Chico, Igor -cinco inicial- Carlos, Javi Rodríguez, Jordi Sánchez, Saad, Fernandao.

REALE CARTAGENA: Fabio, Fabián, Raúl, Sergio Lozano, Messias --cinco inicial-- Javi Matía, Luis Jara, Palomeque, Cobeta, Héctor.

En aquel evento en la  élite  del fútbol sala destacaron  Sergio Lozano y Fabián Robledo,  quienes  fueron convocados por la Selección de España. El equipo cartagenero comenzaría la Liga con muy buenos resultados que le valieron para clasificarse para la Copa de España; sin embargo, el conjunto entonces albiazul bajaría el nivel y no se clasificaría para el playoff.

El madrileño Fonseca, de carácter un tanto especial,  se retiró del club en diciembre de 2011, no salió de él de la mejor forma,  y poco después emprendió su aventura profesional en Kuwait, con éxito en el cargo de seleccionador nacional. Fue un cambio radical después de más de diecisiete años trabajando en el fútbol sala español. Y el año pasado Fonseca cerró una etapa de cinco años al frente del combinado kuwaití y, durante su ciclo, el fútbol sala de ese país creció hasta disputar el Mundial de Tailandia 2012, un logro que no alcanzaba desde 1982. Además, con él al frente, Kuwait conquistó la Copa del Golfo en 2013 y en 2015 y fue tercero en la Copa de la Copa de Asia 2014.

El testigo lo ha tomado un entrenador murciano, Juan Carlos Guillamón, dedicado desde este año por entero al fútbol sala, al aparcar su tarea de agente de ventas en el sector de automoción. Guillamón disfruta esta temporada como jamás lo ha hecho y en una etapa brillante de este deporte en la que la Región de Murcia será la única Comunidad Autónoma que contará con dos representantes en esta Copa de España Comunidad de Madrid 2018.

Juan Carlos Guillamón (izda) y Dani Blanco (dcha)/Foto: Cartagena FS

Guillamón, un vocacional del fútbol sala, ilusionado ante el reto de eliminar al Jaén, un 'hueso' este viernes día 16 de marzo. 

pic

Luis Fonseca, el entrenador de Reale Seguros  en la última participación en la Copa de España.

 

PLANTILLA DEL REALE CARTAGENA EN 2010-11

                 
Jugador   Edad            
Fabio
Fabio Alvira Pérez
Portero 20            
Molina
Juan Bosco Molina Salinero
Portero 24            
Jugador   Edad            
Bebe
Rafael García Aguilera
Cierre 20            
Charly Maza
Carlos Maza
Cierre 22            
Cobeta
Miguel Ángel Cobeta Atienza
Cierre 35            
Fabián
Fabián Robledo Calleja
Cierre 30            
Palomeque
Alejandro Palomeque Bolaños
Cierre 20            
Jugador   Edad            
  Carrasco
Rubén Herrero Carrasco
Ala -            
  Draku Ala -            
  Luis Jara
Luis Jara Pérez
Ala 22            
Ossorio
Mario Ossorio Augusto
Ala 24            
Pedreño
Antonio Pedreño Asensio
Ala 25            
Jugador   Edad            
Beto
Roberto Pessoa dos Santos
Pívot 29            
Kiwi
Ramón Sánchez Borrel
Pívot -            
Messias
Manoel Messias Xavier de Paiva
Pívot 29            
Pizarro
Juan Pizarro Herranz
Pívot 27            
Yoni
Carmelo Jonathan Hernández Delgado
Pívot 32            

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

EL PROGRAMA DE LA COPA DE ESPAÑA 2018

Calendario copa es

Todos los encuentros serán ofrecidos por televisión (Teledeporte, Eurosport2 y, cuando intervenga el FC Barcelona, por la catalana.Esport-3)

Los primeros en pisar la Pista Azul del WiZink Center serán los los jugadores de ElPozo Murcia, que como ya sucedió el curso pasado, volverán a inaugurar la competición, mientras el Plásticos Romero Cartagena se medirá a Jaén Paraíso Interior en un choque que se prevé muy igualado. El premio gordo el sueño dorado consiste en  que ElPozo y Plásticos Romero podrían medirse  en una hipotética final de la Copa España, algo que marcaría un hito en los anales del fútbol sala español.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

EL JAÉN SE IMPUSO LAS DOS VECES EN LA LIGA

En el cojeto de actuaciones el 27 de octubre de 2017 ganaba el equipo jiennense en La Bombonera, por 2-3. Los goles de Juanpi y José Carlos de poco sirvieron al imponerse el Jaén en un encuentro en el que siempre fue por delante en el marcador. Y en la vuelta,  el 24 de febrero de este año  midieron sus fuerzas los equipos que se verán las caras en Madrid este viernes 16 y de nuevo el éxito fue andaluz en  la caldera de la Salobreja por 4-2.

Los antecedentes inmediatos favorecen por tanto al Jaén Paraíso Interior al vencer a los cartageneros en los dos campos. Al margen el dato de que en la clasificación general los del Santo Reino llevan diez  puntos más y son quintos en la tabla global

En número de seguidores que desplazará la llamada "marea amarilla" a la Copa de España será superior al de cartageneros. En Jaén el fútbol sala ha relevado al fútbol (los del estadio de La Victoria están en Tercera División cuando llegaron a alcanzar la Primera División a mediados del siglo pasado). De manera que la LNFS ha contabilizado más de 2.000 espectadores desplazados desee tierras aceiteras

pic (1)

La Marea Amarilla del Jaén Paraíso Interior. Más de 2.000 seguidores estarán el viernes 16 en Madrid

El equipo  de Dani Rodríguez intentará repetir el éxito de levantar la Copa de España como hizo jubiloso en 2015 en el Quijote Arena de Ciudad Real. Para ello, en el WiZink Center sus aficionados se sentirán como en La Salobreja. Mas no por ello los de Juan Carlos Guillamón se van a cruzar de brazos. Sus opciones de pasar están ahí.

DANI RODRÍGUEZ, EL MEJOR ENTRENADOR EN 2014-15

El técnico del Jaén Paraíso Interior fue elegido mejor entrenador de la LNFS (Primera División) en 2014-15 coincidiendo con el triunfo de su equipo en la XXVI  Copa de España en la que se proclamó campeón en Ciudad Real 2015’ al vencer 4-6 al FC Barcelona gracias al doblete de Chino y los goles de Solano, Buendía, José López y Cuco frente al doblete de Wilde y los goles de Ferrao y Saad.

Dani lleva en el equipo desde 2011-12 y con el él club jienenses, el de su tierra natal,  conquistaba su primera Copa de España y se convertía en el primer equipo andaluz en obtenerlo en su debut en la competición. 

 

img11527-5-1

Dani Rodríguez 
 

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

UNA DE LAS MEJORES PLANTILLAS

De acuerdo con sus posibilidades el Plásticos Romero reunió el pasado verano una de las mejores plantillas en su historial. Haciendo nudos al euro. Con política de austeridad y haciendo un esfuerzo se reforzó con jugadores contrastados y acertó. La plaza para la Copa de España refrenda el premio al esfuerzo del equipo de Roberto Sánchez, antiguo piloto de motociclismo, un presidente que conoce todos los entresijos del club y fue el brazo derecho del fundador Antonio Mínguez.

PORTEROS  Raúl Jerez Pagán, cuarta campaña en el club con ascenso a Primera en 2015.16;  y Marcos Dioney Schmidt 'Marcao'

Raul

Raúl.

CIERRES:  Attos Cristhian Mendes da Silva, Jesús Izquierdo Carrillo. Francisco Javier Díez Barragán, Manuel Casas Rodríguez

ALA: Leonardo Dos Santos 'Pelé' , Juan Gaspar Hernández Pérez 'Juanpi' ,  segunda temporada en el Plásticos Romero y actual máxino goleador; Mohammed Rahali,  cumple su quinta Liga en el equipo cartagenero e internacional con Marruecos; Jesús Barón Barcelo 'Barón', Tomas Drahovsky, jugador clave en los últimos partidos y Juan Castell Segura 

JANPI_10Rhalli

Juanpi, el de Campos del Río, autor de 17 goles, y Rahali.

ALA PÍVOT: Francisco José Ruíz Fernández  y Carlos Henrique Ribeiro 'Ique

PIVOT: José Carlos López Lozano 

José Carlos

José Carlos, Largo (y buen) historial