El C.U.R. Cartagena acerca el rugby al CEIP San Ginés de la Jara

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

Alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP San Ginés de la Jara del Llano del Beal han compartido este 14 de marzo una jornada deportivo-escolar con componentes del los equipos femenino y masculino del Club Universitario Rugby Cartagena en actividad organizada por el Programa ADE de la Concejalía de Deportes.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

Los jugadores/as Cristina, Risi, Pele, Richard, Keneth y Dani han sido los entrenadores por una mañana de los alumnos, acercando y dando a conocer de una forma directa y personal el deporte del rugby.

La primera parte de la jornada se ha desarrollado en el aula donde se ha proyectado un vídeo sobre el rugby y su historia, así como los conceptos más básicos. La segunda parte se ha realizado en la pista polideportiva del centro educativo, a través de ejercicios adaptados para iniciación al rugby, incluyendo carreras, placajes y ensayos, en un circuito preparado por los deportistas universitarios y que ha hecho la delicias de los pequeños.

En la parte final de la sesión se han realizado fotografiás los jugadores y los alumnos participantes, recibiendo también el centro educativo de la Concejalia de Deportes un metacrilato recuerdo de la actividad realizada.