El Club de Rugby Universitario Cartagena gana el derbi, 28-7 ante el XV y se afianza en el liderato

Foto: CRU Cartagena
Foto: CRU Cartagena  

Serio partido de los cartageneros que basaron su victoria en una buena primera parte en la que dominaron territorialmente a su rival que prácticamente no se acercaba a la zona de 22 local en los 40 primeros minutos. 

Fruto de ese dominio territorial y de la mayor posesión del oval los puntos fueron cayendo para los locales, 2 golpes de castigo y 3 ensayos, 2 de ellos transformados, dejaban el marcador al descanso en un favorable 25-0 para los unicornios y el partido bastante encarrilado. En la segunda mitad, los cartageneros siguieron en el comienzo de la misma dominado la posesión del balón, pero sin crear situaciones claras de ensayar y poco a poco el XV Murcia fue reaccionando, y el partido estaba bastante igualado, los murcianos lograrían su único ensayo, transformado, en el tramo final del encuentro, mientras el conjunto local solo era capaz de anotar 3 puntos al pasar un golpe de castigo. llegándose a la conclusión del encuentro con el citado 28-7 favorable.

En resumen el CRUC, sin tener un juego brillante si que jugó un partido muy serio, concentrado en defensa y, por momentos, efectivo en ataque, destacando la brillante actuación de su polivalente jugador, Perry Sánchez.

Tras esta jornada, el C.R.U. Cartagena se afianza en el liderato con 14 puntos, 4 más que el segundo clasificado, ITV Vega Baja. En esta primera fase de la liga, con una única vuelta de 7 partidos, sirve para clasificar a los 5 primeros,objetivo, prácticamente cumplido,  que en una segunda fase se disputarán el título, en esa segunda fase no cuentan los puntos de esta primera, partiéndose de 0.

Por el C.R.U. Cartagena jugaron de inicio: Josedo , David ( 2 conversiones, 2 golpes de castigo;  10 puntos), Andrea, Rosique, Irastorza , Raúl Díaz, Edu Pérez  (1 ensayos, 5 puntos) , Perry  (1 golpe de castigo, 3 puntos), Manolo, Zamudio, Kenneth ( 2 ensayos, 10 puntos), Nacho, Jaime, Cesar y Fran. Después entraron: Carballo, Pedreño, Edu G. Sidrach, Jorge, Sergio López y Jaime Fernández. Completaban la convocatoria Sergio González y George.

En el otro partido de la jornada para el C.R.U. Cartagena en categoría sub-18 entre el C.R.U. Cartagena y el XV Rugby Murcia, jugado con anterioridad al de los mayores, derrotando a los murcianos por un claro 36-3. Los cartageneros fueron mejores a lo largo del partido y se llevaron una merecida victoria, punto bonus incluido. Como nota negativa la lesión de al bravo jugador del XV Murcia, Gonzalo, al que deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.

Por el C.R.U. Cartagena Sub-18 jugaron de inicio: Paco, Diego, Pablo, Pedro Rea, Dani Serrano( 1 ensayo, 5 puntos), Sergio(1 ensayo, 5 puntos), Harry, Alfonso, Amer (3 ensayos, 15 puntos) Manu, Santos, Promise y Nacho. Después entraron: Pedro de Diego (1 ensayo, 5 puntos), Gonzalo, Dani Díaz, Jack y Greg.Completando la convocatoria Alexis.