EBS Cartagena: resultados y crónicas de la jornada

EBS Cartagena Benjamín Mixto
EBS Cartagena Benjamín Mixto  

RESULTADOS DE LA JORNADA 9-10-11/FEBRERO/2018.

Primera Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA - HOTEL FÉLIX LORCA FC AD ELIOCROCA (75-71)

Enlace al vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=KJ1O1Dbw29Q


Segunda División Femenina

AD INFANTE - EBS CARTAGENA (71-27)

Partido tranquilo el jugado el pasado sábado visitando a A.D. Infante.

Un encuentro con pocos aciertos de cara a la canasta. Nuestras chicas jugaron con una marcha menos de lo habitual. Podemos decir que no fue uno de nuestros mejores partidos, y aunque estuvieron bien en la pista, no fueron resolutivas en las terminaciones de juego.

Las de Salesianos empezaron relativamente bien en ataque pero sin ver con claridad la canasta de Infante. Así transcurrió toda la primera mitad.

En la segunda parte, las nuestras apretaron más en defensa, pero los aros no estaban con ellas, fallando canastas no habituales normalmente.

Fue un partido bueno de baloncesto en cuanto a juego por ambas escuadras, con pocos problemas y también pocas faltas. Destacar si cabe la buena armonía y respeto durante el partido de unas jugadoras a otras.

Juan Antonio Blanco


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA - BASKET CARTAGENA (51-62)


Cadete Masculino

FLEX CBM - EBS CARTAGENA 02 (57-47)


Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 03 - CB MONTEAGUDO (41-61)

Partido luchado y trabajado en el que la diferencia de puntos en contra no es reflejo de lo sucedido en el partido

En la primera parte no supimos aprovechar del todo nuestras buenas circulaciones de balón en ataque y como consecuencia de ello las ventajas que generábamos en el tiro, fallábamos en el último momento. En defensa quizás no fuimos tan agresivos como ellos y como consecuencia de ello sufrimos un parcial en contra de 16–30 al descanso.

El tercer cuarto fue otra historia. Los chicos supieron sufrir en la pista, salieron motivados  y creyendo en sí mismos. La remontada sabíamos que era posible metiendo una velocidad más al partido. Salieron a presionar al rival en su propia pista y como consecuencia de ello conseguimos un parcial a nuestro favor en el tercer cuarto, de 12–11. Quedaba seguir dando el todo en el último cuarto y lo hicimos. Consecuencia de ello conseguimos acercarnos en el marcador y quedarnos a 9 puntos del rival a falta de 4 minutos para finalizar el partido. Los chicos querían más e intentamos seguir presionando y buscar ataques rápidos para recortar la diferencia en el marcador.

Sólo nos faltó un poco más de acierto en posiciones cercanas al aro y quizás un poco más de intensidad defensiva en la primera parte para haber ganado el partido.

Me quedo con lo mejor, que fue la capacidad de reacción del grupo, su espíritu de combatividad y el trabajo en equipo.

Muchas gracias chicos y felicidades por lo dicho. Estáis demostrando que sois un grupo y un equipo que trabaja y lucha por superarse y crecer; y eso me gusta más que ganar o perder cualquier partido.

Ánimo como siempre porque seguiremos mejorando.

Javi Sanz

Infantil Masculino

SUPERDUMBO MARISTAS 2004 - EBS CARTAGENA (20-71)

Primer partido fuera en esta segunda vuelta de nuestros infantiles ante Maristas.

Desde un principio nuestros chicos tenían claro a lo que querían jugar y demostrarlo en la pista, y así fue ya que se consigue anotar un parcial de 2-13 en los primeros 4 minutos de partido. Se mantiene la dinámica ofensiva y un buen esfuerzo defensivo que propicia el marcador a final de cuarto de 5-23 favorable a Salesianos.

Durante el 2º cuarto se intentó mantener el mismo nivel de intensidad pero nos contagiamos en ocasiones del ritmo de juego del contrario, lo que provocó que bajasemos el número de contraataques produciéndose además varios desajustes defensivos. El resultado al descanso era de 13-42.

Durante la segunda parte se mejoraron los pequeños fallos defensivos y al inicio del último cuarto se consiguió el resultado final de 20-71, mejorando el resultado de la primera vuelta y dando confianza a todos los jugadores para seguir con nuestra meta para esta temporada. La semana que viene recibimos la visita de Marme. Enhorabuena a los cachorros.

Juan Alberto Lacumba


Preinfantil Masculino

EBS CARTAGENA - LORCA FC AD ELIOCROCA (50-37)

El partido comenzó con un equipo local muy serio, con mucha tranquilidad en ataque moviendo el balón hasta encontrar la mejor opción y realizando una gran defensa que impedía al equipo contrario anotar con regularidad, consiguiendo irse al final del primer cuarto con ventaja.(16-9).

En el segundo cuarto el equipo de Salesianos continuó con la misma intensidad pero con demasiados fallos a canasta en posiciones sencillas que se unio a muchas imprecisiones en los pases que aprovechaba el equipo visitante para anotar.(23-17).

En la segunda parte el equipo salió muy enchufado desde el primer minuto y se pudieron ver los mejores minutos del partido tanto en defensa, solo concediendo 4 puntos en este periodo, como en ataque con una gran circulación de balón y anotando con facilidad, llegando al final del periodo con el marcador favorable. (34-21).

En el último periodo el conjunto local supo administrar la ventaja para asegurar la victoria lo que supuso finalizar la primera fase de la liga en primera posición.

Primero objetivo de la temporada conseguido con el acceso a la segunda fase por el titulo, gracias sobre todo a la gran aportación de todos los integrantes de la plantilla y a su esfuerzo y trabajo realizado en los entrenamientos. Este fin de semana ya comienza la segunda fase frente al conjunto de Molina Basket, el sábado a las 12.00 en el pabellón de los Dolores.

Juanjo Cano

Minibasket Femenino

EBS CARTAGENA - BAHÍA MAZARRÓN BASKET (16-66)


Benjamín Mixto

J.P. ALCARAZ FUENTE ÁLAMO - EBS CARTAGENA MAS 08 (36-51)

Gran partido del equipo de salesianos en su visita a Fuente Álamo, el partido comenzo con un equipo visitante muy concentrado tanto en ataque como en defensa lo que propiciaba robar balones y salir con rapidez y con una gran circulación de balón al ataque para conseguir canastas faciles, finalizando el primer periodo con el marcador. (4-15).

En el segundo cuarto el equipo colegial continuo con la misma dinámica con un juego muy coral en ataque en la que todos los jugadores aportaban para el equipo y gracias al gran juego colectivo se conseguía aumentar poco a poco la distancia, siendo el parcial de este periodo (4-14) favorable para los colegiales.(9-29).

En el tercer y cuarto tiempo se bajó un poco el ritmo ofensivo del equipo llevando a cometer demasiadas imprecisiones en lanzamientos a canastas y demasiadas perdidas de balón, pero gracias al gran esfuerzo defensivo del equipo se conseguía mantener la distancia al descanso.(17-38).

En la segunda parte el conjunto de salesianos recupero el nivel mostrado en los dos primeros periodos, con un gran juego de equipo que permitía anotar con facilidad y mantener la distancia en el marcador.(36-61).

Juanjo Cano


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA FEM 09 - BAHÍA MAZARRÓN BASKET F (31-45)

UN DIA JUGANDO AL BALONCESTO

Hoy me he levantado temprano porque tenía un partido de baloncesto contra el equipo de Mazarrón y hemos jugado en el colegio Salesianos.

El partido ha sido muy duro, en la primera parte íbamos regular pero hemos mejorado a medida que ha ido avanzando el encuentro.

Creo que hemos jugado todas bien, nos hemos esforzado mucho y cada vez formamos mejor equipo. Tenemos que mejorar en defensa y cortar el hilo más rápido.

El resultado no es lo importante, lo importante es que lo hemos pasado genial.

GEMMA LOZANO COBACHO