El equipo Cartagena - Esetec, del Club Ciclista Cartagena, primer líder de la Copa de España junior

Foto: Ayuntamiento de Cartagena
Foto: Ayuntamiento de Cartagena  

Tras la victoria en la contrarreloj por equipos y la general final del Memorial Pere  Vilardebó en Barcelona apuntadas a principios de mes, el equipo Cartagena - Esetec continúa con su excelente inicio de temporada. El equipo juvenil del Club Ciclista Cartagena brilló con luz propia este pasado fin de semana en el Trofeo Víctor Cabedo. 

Leonardo Finkler se impuso el domingo en la última etapa de la prueba castellonense, a su vez primera puntuable de Copa España Junior, resolviendo tras 120 km una fuga de 3 ciclistas que se destacó en los compases finales de la carrera. Además, el 5º puesto de Denis Vulcan y la presencia de los hermanos Pedro y Antonio Guerao en el reducido grupo principal daba al conjunto cartagenero el triunfo por equipos.

Con estos resultados, Leonardo Finkler es el primer líder individual de la Copa de España Junior, y Cartagena-Esetec se sitúa en cabeza de la clasificación por equipos.

En la general del Trofeo Cabedo, prueba que se ha desarrollado durante dos fines de semana en las localidades de Onda, Segorbe y Villarreal, cuatro ciclistas del equipo han concluido en puestos de honor: Denis Vulcan 3° y vencedor de las Metas Volantes, Leonardo Finkler 5°, Pedro Guerao 14° y Antonio Guerao 17°.

Por su parte, el equipo cadete Cartagena - Arocam lucía también su buen momento de forma en el calendario valenciano. En la carrera de Calpe, Alejandro González finalizó 9º tras una exigente jornada. 

Por último, dos ciclistas del Club Ciclista Cartagena, el juvenil Samuel Navarro y el cadete David Valera, participaron con la selección murciana en Tafalla (Navarra) en una prueba de la Copa de España de Pista, siguiendo así su camino preparatorio para los Campeonatos de España de esta modalidad.