La I Marcha Cicloturista recorrerá los paisajes del Campo de Cartagena y de la Ribera del Mar Menor

El domingo 22 de abril tendrá lugar la I Marcha Cicloturista del Campo de Cartagena Mar Menor, cuyo punto de salida se ha fijado en las inmediaciones del Estadio Cartagonova a las 9 horas.

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

El evento deportivo ha sido organizado por el Club Ciclista de Cartagena con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y el de Los Alcázares, así como la Federación de Ciclismo Región de Murcia.

La presentación ha corrido a cargo de la edil de Deportes, Obdulia Gómez; quien ha estado acompañada por el presidente del Club Ciclista de Cartagena, Diego Sánchez; y el secretario del Club, Francisco Díez.

La concejala ha informado de que el recorrido fijado para la marcha cicloturista es de 116 kilómetros, que pasará por el entorno natural de la zona este de la comarca Campo de Cartagena y por la Ribera del Mar Menor. 

Asimismo, ha indicado que desde la concejalía de Deportes se ha puesto a disposición de la marcha los medios materiales y las personas necesarias y se está llevado a cabo un trabajo conjunto con la Policía Local y la Guardia Civil para asegurar el éxito de la carrera y que no haya percances en el circuito.

Gómez ha destacado también la experiencia que tiene el Club Ciclista de Cartagena en el desarrollo de estas marchas, ya que desde hace 27 años llevaban organizando una de similares características durante las fiestas de Cartagineses y Romanos.

Por su parte, Diego Sánchez ha manifestado que la decisión de cambiar de fecha es para “cambiar el aire y el recorrido”, que este año pasará La Palma, Pozo Estrecho, El Albujón, Lobosillo y Balsapintada. De Balsapintada se girará hacia el Este en dirección Roldán hasta Los Alcázares, donde se realizará una parada para el avituallamiento sólido.

La segunda parte de la Marcha continuará en dirección a Roda, para tomar la Ribera del Mar Menor recorriendo Los Alcázares hacia Los Urrutias y Los Nietos. En los Belones se abordará la parte más dura de la marcha, ya que se coronará el acto de Las Cenizas, y tras cruzar el Portmán, se pasará por las rampas del alto de La Cruz Chiquita. Finalmente, en el cruce de La Esperanza se reagrupará el pelotón para realizar un agradable descenso hacia la meta, entrando de nuevo a Cartagena por la zona del puerto.

Sánchez ha informado de que se espera la participación de 150 ciclistas y que el Ayuntamiento de Los Alcázares han donado los trofeos, que será entregados al ciclista más joven, al más veterano y al club más numeroso, ya que el objetivo de la marcha no es premiar el orden de llegada, sino visibilizar el ciclismo y apostar por un estilo de vida saludable.

Finalmente, Díez ha indicado de que las inscripciones se pueden hacer en la página web del Club Ciclista y en la web líneadesalida.net y ha agradecido la labor de los colaboradores, “ya que sin ellos esta marcha no sería posible”, ha concluido.

La cuota de inscripción es de 20 euros para los participantes con licencia expedida por la Real Federación Española de Ciclismo y de 30 euros para quienes no la posean. Los socios del Club Ciclista Cartagena con licencia federativa pagarán 15 euros y quienes no la tengan 25 euros.