La primera BMX Alumbres Sport Ciudad de Cartagena recorrerá los parajes naturales de la diputación este domingo

El domingo, 18 de junio, Alumbres acogerá la primera edición de la carrera BMX Alumbres Sport ‘Ciudad de Cartagena’, que organizan el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes y el Club Deportivo Alumbres Sport, junto a la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y que recorrerá los caminos y parajes naturales del entorno de la diputación cartagenera.

Foto: Ayuntamiento de Cartagena
Foto: Ayuntamiento de Cartagena  

El concejal del Área de Deportes, Ricardo Segado, ha sido el encargado de presentar esta prueba, acompañado por el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez, y el presidente del Club Alumbres Sport, Francisco Madrid.

Entre los más de 120 deportistas que participarán se encuentra el campeón regional y uno de los mejores bikers en la categoría élite en el panorama nacional Ismael Sánchez. La carrera arrancará en la calle San Francisco, junto al pabellón municipal de deportes, y tendrá un recorrido de 35 kilómetros en circuito cerrado que pasará por diferentes caminos rurales del entorno de la diputación cartagenera hasta la meta, situada también en la zona de salida.

Así, tal y como ha subrayado Segado, “esperamos que se convierta en referencia para todos los amantes del BXM” ya que el objetivo de esta primera edición es sentar las bases y consolidar en elfuturo a la prueba dentro del calendario de eventos deportivos dentro del municipio de Cartagena.

“Invitamos a participar en los diferentes atractivos que ofrece el entorno de Alumbres y a desafiar el crono para conseguir la meta de esta primera edición”, ha apuntado el edil de Deportes, quien ha recordado que tanto la organización pide a todos los participantes el máximo respeto al medio ambiente durante la realización de la prueba.

El director general de Deportes ha destacado la espontaneidad, ilusión y “ganas de hacer cosas por su pueblo” del Club Deportivo Alumbres Sport. Alonso Gómez ha calificado como “lugar idílico” la pedanía de Alumbres y ha asegurado que, de este modo, la prueba va a cumplir una doble faceta, deportiva y lúdica.

Por su parte, Francisco Martínez ha hecho hincapié en que la prueba ha surgido de la ilusión del club por poner en marcha este evento deportivo, con unas características que lo hacen único en el municipio de Cartagena. Y es que, ha recordado, se trata de una carrera de MTB a través de un circuito cerrado con seis vueltas, en un “entorno ideal”.

Ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena para realizar esta prueba y ha asegurado que desde la organización del evento se va a poner el máximo respecto y cuidado al medio ambiente para garantizar que todos los caminos y sendas no sufran durante la realización de esta carrera.

El precio de las inscripciones es de 15 euros para los corredores federados y de 18 euros para los no federados, e incluye un obsequio de cortavientos y avituallamiento durante y tras la prueba.