LA ALCALDESA ANA BELEN CASTEJÓN CESA A TODOS LOS CONCEJALES DE MC

Ricardo Segado deja la concejalía de Deportes tras la crisis municipal que estalla entre el PSOE y MC

Ricardo Segado deja la concejalía de Deportes tras la crisis municipal que estalla entre el PSOE y MC

El hasta ahora concejal de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado, es uno de los afectados de la decisión de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, de romper el pacto con Movimiento Ciudadano para gobernar en solitario a partir de ahora. Ricardo Segado, además de su responsabilidad en Deportes, era también primer Teniente de Alcalde. Concejal  del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Juventud. Presidente Distrito 6.

Ricardo Segado ya no es concejal de Deportes
Ricardo Segado ya no es concejal de Deportes  

Era cuestión de tiempo que el pacto entre el PSOE y MC saltase por los aires. Las diferencias entre la alcaldesa, Ana María Castejón, y el anterior alcalde y actual portavoz del MC, José López, han acabado por explotar cuando la primera edil municipal decidía cesar en la mañana de este lunes a los cinco concejales que le apoyaban en las tareas de gobierno.

Entre ellos se encuentra el que era responsable de todo el área deportiva municipal de Cartagena, Ricardo Segado, quien ha ocupado este caro desde las pasadas elecciones celebradas en junio de 2015. Segado ocupaba el cargo desde entonces pero ahora, el panorama ha cambiado por completo hasta el punto que los distintos cargos que van a dejar de ejercer los concejales del NC tendrán que repaertirse entre los seis ediles con que cuenta el PSOE.

La alcaldesa ha adoptado esta drástica decisión una vez escuchado al anterior alcalde José López y portavoz esgrimir contra ella que ha traicionado a los cartageneros y que “es corrupta o no sabe lo que hace”. El Gobierno municipal quedará ahora en minoría, con lo que deberá de buscar pactos además de repartirse los cargos que mantenían los ediles del MC, como el de la concejalía de Deportes que será el que más nos interese conocer.