EL CARLOS BELMONTE DECIDIRA ESTE DOMINGO 25

El Albacete anula al Valencia Mestalla y da el primer paso para ascender a Segunda(0-1)

Un gol oportuno del albaceteño Eloy Gila en el minuto 28 anuló al valencia B en Mestalla yda el primer paso para el ascenso a Segunda A. El Albacete frenó9 al equipo valencianista en todo momento y que deberá jugarse el todo por el todo en el partido de vuelta en el Carlos Belmonte

FICHA TÉCNICA

Valencia Mestalla: Sivera, Nacho, Vidal (A), Lato (A), Zotko, Charlie, Gregorio, Alberto (A) (Aridai, min.45), Quim, Rafa Mir, Eugeni y Nacho Gil (A).

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Noblejas (Galas, min. 59), Delgado (A), Gaffoor, Gálvez (A), Iván Sánchez (Josán, min.65), Rovirola, Aridane, Eloy Gila y José Fran (Héctor Hernández, min.81).

Goles: 0-1 28’ Eloy Gila.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la eliminatoria final por ascender a la Liga 123. Dirigido por el colegiado madrileño Sergio Pérez Muley, que estuvo asistido en las bandas por Álvaro Navarro Redondo y Raúl Sánchez-Mateos Domínguez. Partido disputado en Mestalla (Valencia) con 23.000 espectadores de los que 2000 fueron seguidores manchegos.

LA CRÓNICA

El Albacete derrotó al Valencia Mestalla (0-1) en el partido de ida de la eliminatoria final del playoff de ascenso a Segunda división con un gol de Eloy Gila en el primer acto. El conjunto entrenado por José Manuel Aira, muy serio y bien plantado, apenas sufrió para conseguir un marcador que le acerca al objetivo del retorno a la categoría de plata.

El tanto del equipo manchego, marcado a los 28 minutos, allana el camino del Albacete hacia Segunda ante un Valencia Mestalla que lo intentó todo para nivelar el encuentro pero se encontró con un muro infranqueable. El tanto rompió el partido, ya que hasta ese momento, quizá también afectados por el fuerte calor reinante, ambos equipos jugaban tanteando al rival sin arriesgar.

Tras el gol del Albacete el partido cambió radicalmente con ambos equipos más activos, en especial el Valencia Mestalla en busca del empate ante un Albacete muy bien organizado en defensa.

El valencianista Rafa Mir dispuso de la mejor ocasión de los locales para igualar el marcador antes de llegar al descanso, pero el balón fue directo al guardameta del Albacete Tomeu Nadal.

En el segundo tiempo, el Albacete, sabedor de la importancia del gol de Eloy Gila en la eliminatoria, se pertrechó bien en su campo y esperó al Valencia, que se hizo dueño del balón hasta arrinconar a su rival, pero no pudo romper el entramado defensivo albaceteño.

El fuerte calor reinante y la elevada humedad motivaron que el árbitro detuviera el partido tanto en el primer tiempo como en el segundo para que los jugadores pudieran hidratarse.

Valencia-Mestalla-Albacete-2017-6