viernes. 26.04.2024

El guardameta que defiende la portería melillense lleva doce enfrentamientos en el presente curso sin encajar goles. Seis en casa y seis en otros tantos desplazamientos.

En el anterior campeonato el equipo que más goles le hizo encajar fue el Jaén, que le marcó un 5-0. Y en lo que va de la liga actual el Villanovense alojó el balón en sus redes más que veces que nadie, al perder el Melilla por 3-1 en el ‘Romero Cuerda’ en la jornada 13.

ASIER GARITANO LE HIZO DEBUTAR EN SEGUNDA

Por el momento a Barrio, que este mes ha cumplido 30 años de edad, se le da bien enfrentarse al Cartagena, pues en tres partidos como adversario nunca perdió: dos empates y un triunfo. Al Melilla llegó desde el Leganés, en Segunda B y en Segunda, el vasco Asier Garitano, que fue jugador del Cartagena con el pilareño Antonio Pedreño de entrenador, le hizo debutar en la Liga Adelante en un partido frente al Mallorca en el Iberostar Estadio.

Antes, esta misma temporada, Barrio ya había disputado un encuentro con la camiseta blanquiazul del Leganés, en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Numancia en Butarque.

SUPLENTE CON PACHETA

Surgido en la cantera del Sporting, con el que llegó a jugar en el filial, Dani Barrio se estrenó en Segunda División B con el Real Oviedo, al que defendió entre 2011 y 2013. Con el conjunto astur jugó 42 partidos oficiales, pero con Pacheta fue suplente, llegando a Leganés en verano de 2013.  Y con los pepineros, Barrio se consolidó como portero, actuó en 34 encuentros y proclamándose como meta menos goleado del Grupo II, además de ser partícipe del ascenso conseguido por el club a la Liga Adelante diez años después.

La única lesión grave que ha tenido Dani Barrio en su carrera fue cuando tenía 19 años: una fractura de tibia que le tuvo nueve meses apartado de los campos de juego.

Dani Barrio, 0,65 goles de media por partido en la puerta del Melilla
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios