Una larga lista de equipos históricos que se han quedado fuera del playoff

Casi un grupo entero se podría formar con todos los equipos de Segunda B que, una temporada, se han quedado contra pronóstico fuera de disputar la liguilla de ascenso. La Ponferradina, Barakaldo, Hércules o el mismísimo Real Jaén, descendido a Tercera, son una pequeña prueba de la desastrosa campaña que, para muchos, ha supuesto esta Liga recién acabada.

Equipo del Hércules que jugó la Copa del Rey en Cartagena a principios de temporada/RAÚL VELASCO-SCT
Equipo del Hércules que jugó la Copa del Rey en Cartagena a principios de temporada/RAÚL VELASCO-SCT  

En el Grupo I por ejemplo se podrían subrayar como los más estrepitosos fracasos a la Ponferradina donde ha jugado el ex blanquinegro Menudo, el Ferrol –todo un habitual en las liguillas de ascenso- o el Real Burgos que llegó a militar en Primera.

En el Grupo II hay cuatro equipos que destacan por encima de los demás, el Real Unión de Irún, el Logroñés, el Barakaldo y el Sestao, equipo que ha pasado de ser un firme aspirante al ascenso a Segunda a eescender a Tercera División.

En el Grupo III tampoco se han quedado atrás y ahí están el Hércules por encima de todos además del Lleida, el Sabadell y el mismísimo Eldense, vilipendiado y maltratado en la categoría donde siempre ha sido un histórico y que acaba de perder.

Y por lo que respecta al grupo IV pues ya se sabe de los errores que han tenido Linense, Recreativo y el descendido Jaén, que le han imposibilitado apostar por ese ascenso con el que soñaban a principios de la Liga y que va a tener que seguir esperando.