SEGUNDA B

El Lorca tropieza con el Extremadura en casa y se deja dos puntos en el camino (0-0)

El Lorca cedió un empate ante el Extremadura, en el Artés Carrasco, en partido adelantado a este sábado. Este resultado puede suponer que si el Cartagena vence al Murcia, recorte a dos puntos la distancia entre ambos equipos.

Foto: Lorca FC
Foto: Lorca FC  

FICHA TÉCNICA

Lorca FC: Dorronsoro, Pina, Pomares, Pepe Rojas, Borja García, Cristian Bustos, Carlos Martínez, Abel Gómez, Chumbi, Noguera y Dani Ojeda.

Extremadura UD: Doblas, Sergio Rodríguez, Josue, Aitor, Zamora, Fall, Carlos Rubén, Pierre, Hume, Boateng, Cristóbal.

Árbitro: Rives Leal (valenciano). Amonestó a Chumbi por los locales y por parte visitante fueron amonestados Cristóbal, Josue y Zamora. Expulsó a Antonio López con roja directa.

CRÓNICA

El Lorca  no pudo sumar una nueva victoria ante el Extremadura en un partido que acabó 0-0 y en el que el conjunto de Julio Algar mereció más. Los locales llevaron el peso del partido y tuvieron varias ocasiones para poder adelantarse en el marcador, pero no fue el día de los delanteros locales. 

El partido fue trabado en la primera mitad. El Extremadura estuvo bastante ordenado atrás, lo que hacía que al Lorca le costara crear ocasiones y llegar con fluidez. Aún así, la más clara de la primera parte fue para los de Julio Algar. Carlos Martínez enganchó un balón en la frontal del área y su disparo colocado se estrelló en el larguero cuando Doblas ya estaba batido. Luego en un par de córners también llevó peligro el Lorca pero sin poder batir la portería rival.

En la segunda parte el Lorca empezó apretando ante un Extremadura que tenía claro que le valía el empate. Noguera con sendos disparos desde lejos del área y un lanzamiento de falta pudo adelantar a los de Julio Algar. También lo intentó Abel Gómez de estrategia pero Doblas estuvo muy seguro. El Los de Algar pidieron dos penaltis (que parecieron claros) y que pudieron cambiar el signo del partido, pero el árbitro decidió no pitar ninguno. Con el Lorca volcado, el Extremadura tuvo dos contras claras para poder hacer el 0-1 pero la defensa y Dorronsoro estuvieron acertados dejando el empate a cero.