EN EL SORTEO DE ESTE LUNES EN MADRID

Entre el Racing, Toledo y Alcoyano estará el primer rival para el Cartagena en su lucha de playoff

A falta de conocer el rival todo está decidido para que este lunes conozcamos que equipo le corresponde al Cartagena en esta primera eliminatoria. Saldrá de la terna formada por el Racing de Santander, el Toledo o el Alcoyano. Todos han sido subcampeones de sus grupos

Foto: El Diario Montañés
Foto: El Diario Montañés  

El Racing de Santander, el Toledo del ex blanquinegro Miguelito Falcón o el CD Alcoyano. Uno de estos tres equipos será el primer rival del Cartagena en la primera eliminatoria del playoff.

Este primer encuentro se jugará en el estadio Cartagonova, al ser el equipo albinegro cuatro y los otros tres equipos subcampeones, con lo que el factor de jugar en campo propio en segundo lugar es favorable en principio a cualquiera de los subcampeones.

EL SORTEO ESTA TARDE EN MADRID

Como queda dicho el sorteo de los playoff de ascenso a Segunda División, Segunda B y los Play Out, el primero de los tres sorteos que tendrán lugar este año, se celebrará en el salón de actos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este lunes 15 de mayo a las cinco de la tarde. 

En primer lugar se sortearán los cruces correspondientes al playoff de ascenso a Segunda B, sorteándose primero los dos cruces entre campeones para sortearse después las eliminatorias entre segundos, terceros y cuartos.

Inmediatamente después se celebrará el sorteo del playout o promoción por evitar el descenso. Para terminar, siguiendo el orden de los play off de ascenso a Segunda, se sortearán los cruces por el ascenso a Segunda B. Al sorteo podrán acudir los representantes de los clubes de Segunda B y Tercera y los medios de comunicación acreditados. La Segunda B emitirá este sorteo en directo.

Cada dos semanas habrá un nuevo sorteo para determinar los nuevos cruces, siempre siguiendo la normativa marcada para el playoff.