SEGUNDA B

El UCAM asalta la Nueva Condomina y devuelve las dudas al Murcia (1-2)

Los de Planagumà recuperaron buenas sensaciones en el derbi regional ante el Murcia y vencieron a un rival que se vio superado durante casi todo el partido. Quiles por partida doble fulminó las ilusiones granas.

Triunfo del UCAM en la Nueva Condomina/Foto: Real Murcia
Triunfo del UCAM en la Nueva Condomina/Foto: Real Murcia  

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: Biel Rivas, Juanra, Orfila, Fornies (Xiscu, 64'), Álex Ortiz, Armando (c), David Sánchez, Elady, Santi Jara, Curto (Chamorro, 78') y Pedro Martín (Carnicer, 71').

UCAM Murcia: Germán, Góngora (c), Moreno, Fran Pérez, Dani Pérez, Vivi, Jony, Isi (Arturo, 83'), García (Marc, 63'), Chevi, Quiles (Eneko, 78').

Goles: 0-1 Quiles, 8'; 0-2 Quiles, 64'; 1-2 Elady, 91'.

Árbitro: Ricardo Escudero Marín, Comité Castellano-manchego. Mostro cartulina amarilla a los locales: David Sánchez, Xiscu y Armando. Por los visitantes Fran Pérez. Expulsó con tarjeta roja a Santi Jara en el 14' y Biel Ribas doble amarilla 90.

INCIDENCIAS: En las gradas 11.364 espectadores según el dato oficial. Terreno en buenas condiciones. En el palco el alcalde de Murcia, José Ballesta y el director general de Deportes, el cartagenero Alonso Gómez López.

LA CRÓNICA

El UCAM dio un golpe encima de la mesa en la Nueva Condomina y recuperó sus buenas sensaciones del inicio liguero, tras el pinchazo ante el Cartagena. Los universitarios dominaron y fueron mejores superando a los granas en varias fases del partido. Quiles inauguró el marcador en el minuto 8. En el minuto 14 se rompería el partido con la expulsión a Santi Jara. Con 0-1 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Volvía a marcar Quiles en el 64 y el Murcia cada vez más contra las cuerdas. Biel Ribas sería expulsado, por doble amarilla, al final del partido dejando al Murcia con nueve jugadores. Elady, en el 91, reducía distancias.

Llamó la atención los cambios realizados por el técnico catalán Lluis Planagumá quien además de los lesionados Kitoko y Urko Arroyó, quiso ser valiente y dejó en el banquillo a tres pesos pesados de los universitarios como Marc Fernández, David López y el cartagenero Arturo.

La jugada le salió a las mil maravillas a Planagumá, quien acabaría llevándose los tres puntos y las buenas sensaciones de sus primeros partidos de Liga dejando las dudas que les generó el Cartagena como un regalo envenenado para sus paisanos de la Nueva Condomina.