LA QUINIELA DE SPORTCARTAENA

Un éxito banquinegro en Villanueva de la Serena puede allanar el camino de los grana

Nueva jornada con retos en casi todos los escenarios al estar implicados equipos de la zona alta y también los de la baja que pelean por no bajar. El mejor partido se juega en Villanueva de la Serena con el vicelíder Cartagena en papel de visitante. 'La Triple M' (Mérida, Marbella y Melilla) tiene desplazamientos cruciales en busca de la cuarta plaza, mientras el Lorca se la juega en Linares y el Real Murcia, pendiente de todo en Nueva Condomina, por si puede meterse ya en playoff ante posibles pifias ajenas

Cartagena y Real Murcia. Jamás los grana fueron tan 'seguidores' de los albinegros como lo serán este próximo domingo. / GODINEZ / SCT
Cartagena y Real Murcia. Jamás los grana fueron tan 'seguidores' de los albinegros como lo serán este próximo domingo. / GODINEZ / SCT  

JORNADA 35. SEGUNDA B, GRUPO IV 

Sábado 22 abril 2017

18:00 F.C. Jumilla-San Fernando (1)

Las ausencias de jugadores importantes en el Jumilla, por lesiones, se notan en el desenvolvimiento del equipo, que ya ha perdido cuatro encuentros en el municipal de La Hoya y han descendido a la novena plaza. En once jornadas los jugadores de Pichi Lucas han estado disfrutando en puesto de playoff.

19:00 Linares Deportivo- Lorca FC (X-2)

Encuentro clave para los dos conjuntos. Fundamental para los lorquinos para sostenerse en el liderato que viene alternando con el Cartagena. El Linares, con sus actuales 41 no se ha salvado del riesgo de caer en la promoción para no bajar y tiene que seguir haciendo números porque aún debe viajar a Melilla y San San Fermando. Además de recibir al Granada B.

Domingo 23 abril

----------------------------------------------------------------------------------------------------

17:00 Real Murcia C.F- CD El Ejido (1)

Vale Villamoemse

Lo normal es que el cuadro de Vicente Mir se imponga en Nueva Condomina para sumar tres puntos imprescindibles. Toca desde la perspectiva pimentonera ganar y esperar. Si sus demás competidores para la promoción de ascenso no ceden, le tocará aguardar pero sin dejarse puntos en el camino porque sería fatal . El entorno grana, por paradoja, nunca deseará una victoria del FC Cartagena como este domingo en Villanueva de la Serena, pues le podría proporcionar el salto a puesto de playoff.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

17:30 C.F. Villanovense F.C. Cartagena (X-2)

El Cartagena anhela alcanzar su décimo triunfo fuera de casa a costa del Villanovense, uno de los mejores en el grupo, con un buen rendimiento en su terreno, pues solo Granada B y Jumilla triunfaron a su paso por el ‘Romero Cuerda’ donde siete visitantes no pudieron marcar en la puerta de los serones. El equipo de Monteagudo cambia a positivo su  filosofía en los desplazamientos y en ello confía su afición.

18:00 Atlético Sanluqueño- Real Jaén C.F. (1-X)

Una final verdadera con todos los aditamentos posibles. Los protagonistas se encuentran en riesgo de descenso, pero el Jaén acude con ventaja de tres puntos y el 4-2 favorable en la ida, por lo que la responsabilidad del At. Sanluqueño es superior porque su esfuerzo le obliga a subir el listón y ganar por más de dos goles de diferencia para poder avanzar. Los locales necesitan gasolina para recibir el día 30 al Real Murcia.

17:00 Atlético Mancha Real - La Roda CF (1)

Matemáticamente La Roda no está descendido pero tiene altas posibilidades de caer en un par de semanas. El At. Mancha Real, también en mala posición, dispone de algunos cartuchos para poder salir del agujero pero siempre ganando a los rodenses este domingo en el campo de la Juventud. El mercado de invierno está hundiendo al equipo jiennense

11:30 Córdoba C.F. B - Mérida A.D. (X-2)

Una vez que el pasado domingo alcanzó puesto de playoff con mucho esfuerzo, el Mérida no quiere tirar por la borda su proeza y acude a Córdoba a por todas. Los cordobeses han perdido 6 encuentros y empatado otros seis en su campo donde los visitantes no sufren presión de la grada. Oportunidad para el equipo romano, que tiene una recta final de calendario bastante asequible ante adversarios en teoría inferiores.

11:30 R.C. Recreativo -U.D. Melilla (X-2)

El Melilla está ahora a expensas de lo que hagan los demás. Paga así su grave error del pasado domingo en el ‘Álvarez Claro’ y en estas circunstancias no tiene otra que reaccionar y puntuar en Huelva o quedar descolgado. Como el Recre aún no está exento de peligro se verá en El Colombino un partido muy reñido. Si responde el sistema defensivo de los visitantes será difícil que el Decano se imponga porque es parco en goles.

17:00 Linense-Granada C.F. B (1)

Plantado en mitad de la tabla, el equipo de la Balona busca una mejor clasificación y puede hacerlo venciendo al Granada B a la sombra del Peñón gibraltareño, aunque los filiales rojiblancos no son de fiar cuando juegan fuera de Los Cármenes.

17:00 Extremadura-Marbella (1-X)

El visitante marbellí no ha roto sus opciones clasificatorias pero es evidente que ha perdido gas con o sin el técnico Nafti, que fue despedido sin que el Marbella haya mejorado en esencia al ser relevado,  y el domingo no puede permitirse perder en Almendralejo. Mas el Extremadura está fuerte, acaba de empatar en Cartagena y persiste en la empresa de salvarse.