lunes. 20.05.2024

Lo bueno y lo malo del 4303

Esta cifra tiene tantas lecturas negativas como positivas y a ello voy. La primera es el hecho que acabo de referir. No se puede hacer a lo largo del año esa política, que los no socios pagaran menos que los abonados pese a la intención lógica de  atraer gente al...
Esta cifra tiene tantas lecturas negativas como positivas y a ello voy.

La primera es el hecho que acabo de referir. No se puede hacer a lo largo del año esa política, que los no socios pagaran menos que los abonados pese a la intención lógica de  atraer gente al Cartagonova para animar.  O sea, damos todo el dinero del abono en julio-agosto y los que no se apuntaron al carro tuvieron facilidades máximas en enero-febrero-marzo-abril y mayo y rascándose el bolsillo menos y poco a poco. Como para cabrearse.

Nos vendieron que el equipo iba a para Primera. Nada de promoción, sino directamente en los puestos de los dos de arriba que se meten en la División de Honor sin más. Lo que pasó después ¿para qué repetirlo?. ¿Pueden estos dirigentes pensar que la credibilidad puede sostenerse con estos antecedentes e ir a sacar, el carnet, sin más al Cartagonova por muy buen precio que tenga esta de 2ªB?. Porque, esa es otra ¿el infierno tiene algo que ver con el fútbol profesional que es único sitio donde se debe mover el FC y no ser de los 5 ó 6 mejores de los 80 de los cuatro grupos?.

Dejaron caer al equipo sin poner soluciones desde que se vio que Carlos Ríos era un fiasco. Lo que tanto costó se dilapidó sin buscar soluciones y ahora veremos lo  que tardamos en reconquistarlo. Como para fiarse de esta clase dirigente.

Y, no lo olviden, fichan a un fichador nefasto que nos llena de petardos caros y malos y, por si fuera poco, un inútil caradura como entrenador, Javiló, ahora creo que en el paro, que se lo va a llevar dulcemente por fracasar con estrépito. Y pedía dinero también por el posible ascenso a Primera. Cara y alma de cemento. Como para animar a la parroquia.

Y lo peor es que el año pasado éramos 7474. O sea, que hemos perdido 3171, que se dice pronto y, encima, el 40 ó el 60% (he leído las dos cifras) de los de este año son nuevos, con lo cual han desertado muchísimos. Hasta hemos perdido –un 20%- socios de las peñas. ¿Qué les ha pasado, dónde están, no eran en teoría los más fieles seguidores? En resumen, una  pérdida de masa social del 39% tras el bajón de División. Preocupante.

Y es que no somos un pueblo serio porque muchos cartageneros no quieren a nuestra ciudad, la suya. Se puede y se debe disentir de todo lo expuesto líneas arriba, chillar a los culpables, armarles broncas, pero si queremos lo nuestro hay que estar ahí. Pese a lo que hablan y proclaman, muchos cartageneros no quieren nada a su tierra. ¿O es que los del At.Madrid , cuando descendió, no estaban heridos por la política infame del nefasto Gil?. ¡Pues hubo más socios que en Primera!. ¿Y los de la Real Sociedad, qué? ¿Cuánto tardaron madrileños y donostiarras en ocupar su puesto? ¿Y el ejemplo del Depor, con más socios en la etapa mala de 2ª que en la magnífica de 1ª? Pues ahí lo tenéis : un tiempo mínimo y otra vez con los grandes. ¿No hicieron rematadamente mal las cosas para descender?. Sí, pero seguía siendo su equipo.

 ¿Recordáis lo del Betis en 2ª con abonados a porrillo?, Sin ir más lejos, el Murcia : en una temporada en su 2ª.  Ya veis : At.Madrid, Real Scciedad, Betis y Deportivo (y bastantes más), todo lo contrario que nosotros. Y así nos va. Y así la ciudad de Cartagena –como algunos pomposamente se llenan la boca al nombrarla- prácticamente no existe en nada en el conjunto nacional. Somos los desconocidos e ignorados de Levante. No destacamos en actividad alguna.
No es para menos. Nos engañan con lo del Rosell y lo van a cerrar. Nos dejan con el Santa Lucía. Sólo hemos cambiado a una casa mejor pero pequeña para tantos habitantes, número que se incrementa con los muchos veraneantes de las playas cercanas. Como para tener Facultad de Medicina…

Queremos ser una ciudad turística y el Ayuntamiento se cierra los lunes para los turistas, en plena temporada y quieren obligar a los comerciantes a que abran todos los días. Vaya ejemplo. No visit today. Toma castaña.

Esa ciudad turística que exhibe ratas en la Calle Mayor, la principal, y en otras del centro y los clientes de bares y terrazas  huyen. Vaya imagen. Como para volver. Y el responsable, del Ayuntamiento naturalmente, dice que no tiene constancia oficial. Estará esperando que algún roedor le muerda el tobillo y la haga un estropicio. Vaya política y vaya dirigentes del Consistorial.

Y lo que faltaba. Una encuesta de la UPTC.  Los cartageneros valoran más el Puerto, el sol, el clima y la playa (que los tienen sin haber hecho NADA, regalados por la Naturaleza) y ponen por debajo la suciedad de la ciudad, el deterioro del Casco Antiguo, la inseguridad y el paro (que es donde puede exigir e influir HACIENDO ALGO). Y  para remate ¡no tienen como Señal de Identidad la Semana Santa, su gran tradición y orgullo, o Cartagineses y Romanos, su gran historia real!. ¡Dios mío!

Habría que escribir un artículo de cada uno de estos temas, pero hay que seguir con los maravillosos 4303 del FC y su parte positiva:

1.- Nunca hubo tantos abonados en 2ª B. Está muy bien y es muy significativo

2.- Estamos entre los 5 de 2ª B que más tenemos.

3.- Estas cifras demuestran que la Efesemanía sigue aunque puede que vaya cambiando. Esto, si se produjera  en cualquier otro ámbito de la ciudad, resultaría casi revolucionario. Darnos cuenta de lo que queremos y luchar por ello.

4.- Lo demuestra ese 40 ó 60% de nuevas incorporaciones. Si sigue aumentando este número en temporadas próximas y vuelven los desertores –bastante miles- el número de socios puede ser espléndido. Están ahí agazapados o cabreados, pero ahí .

Estos cuatro puntos irrebatibles nos mantienen en la esperanza de tiempos próximos mucho mejores, que nos haga decir Cartagena siempre a pesar de los pesares.

Lo bueno y lo malo del 4303
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios