sábado. 18.05.2024

El Cacereño ha decidido esperar a un novato en los banquillos como Julio Cobos para firmar su mejor arranque de temporada en Segunda B desde su regreso allá por 2009. Pero al igual que su objetivo en septiembre no se reducía a la simple permanencia, tampoco a principios de curso se aspiraba a la cuarta plaza.

Hoy, sin embargo. “Hoy, sin embargo, partido a partido. Yo no pienso más allá del Cartagena” dice Cobos en la edición del diario Hoy en Cáceres. “Yo nunca he cambiado mi postura: cada año quiero hacerlo mejor que el último. Si la temporada pasada acabamos séptimos, pues este año sextos”. tercia Antonio Martínez Doblas. Díganle, no obstante, a la afición que se conforme con no soñar.
“Hombre, el más ambicioso de todos soy yo, pero los objetivos se cumplen a final de curso. Yo he jugado al fútbol y sé cómo va esto, y lo mejor es ir poco a poco. Están muy bien las intenciones, y mi intención es estar arriba. pero lo mismo pensarán otros equipos. Cuando lleguen los últimos seis partidos, veremos dónde estamos y diremos por qué pelearemos”, explica con detenimiento el técnico verdiblanco. “Cada año hemos quedado mejor que el anterior. No significa que esta temporada tengamos que hacer lo mismo por obligación, pero sí es verdad que es una aspiración mía, para eso trabajé en verano por hacer un buen equipo”, apunta el máximo accionista.
El origen de tan buenos números del actual Cacereño no responde especialmente ni a la calidad ni a la profundidad de su plantilla, que también. Responde principalmente a la experiencia que ha acumulado ese vestuario a lo largo de los últimos cuatro años. La madurez de los que siguen desde entonces y la herencia que han ido delegando los que estuvieron antes encabeza esta espiral de motivos que explica la mejor primera vuelta del conjunto verdiblanco en años.
“Yo sí creo que tenemos mejor plantilla que años anteriores. Con la experiencia de los años en esta categoría, nos hemos limitado a buscar las cosas que nos hacían falta. Otras temporadas teníamos mejor once, pero ahora tenemos mejor plantilla, más compensada, en la que cualquiera puede ser titular”, opina Doblas.
“Además, si quieres conseguir algo, lo importante es dejar jugadores de un año para otro, porque se sienten identificados, tiran de la gente joven, enseñan a los que vienen nuevos. Y ya tenemos mucha gente que lleva muchos años aquí”, revela Cobos.
Hoy es sexto, mejorando todas sus estadísticas de años anteriores. Y con el imborrable recuerdo de la eliminatoria frente el Málaga en Copa del Rey. Y no hay más explicación que aclare porque en noviembre empataba y ahora en diciembre gana que esta: “El fútbol es muy caprichoso. El trabajo que hacíamos antes, cuando empatábamos o perdíamos, era el mismo que ahora que ganamos. La cuestión es que la pelota está entrando, nada más. Y como entra, te lo crees, y ya no tienes la psicosis de que tienes que ganar sí o sí”, traduce Cobos. Doblas lo simplifica aún más: «El fútbol no tiene lógica. La explicación que le podemos dar a esta situación es puramente de aficionados, porque al fútbol nadie lo entiende”.
El equipo regresó ayer a los entrenamientos, sin ausencias, para comenzar a preparar el choque ante el Cartagena el sábado 5 a las 16.00 horas en el Príncipe Felipe (con entradas a cinco euros).

El Cacereño completa su mejor primera vuelta en las cuatro últimas campañas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios