TRAS LA JORNADA 20

Los de Monteagudo alcanzan su séptima jornada ocupando el liderato

Los números indican que hay ocho clubes que, al arrancar la segunda vuelta de la Liga, están 'locos' por jugar la fase de ascenso a Segunda desde el 21 de mayo. Ocho aspirantes  en e grupo 4º desde el Cartagena (41 puntos) al Mérida. (31 puntos)

Los 41 puntos conquistados avalan al FC Cartagena. / LUIS GODINEZ
Los 41 puntos conquistados avalan al FC Cartagena. / LUIS GODINEZ  

 Desde el líder albinegro al equipo emeritense hay diez puntos de diferencia. La ventaja del Cartagena sobre sus perseguidores se fundamenta en que el cuadro de Paco Belmonte solo ha perdido tres partidos y no ha empatado demasiados. El Lorca FC, que no se arredra en pujar fuerte en el mercado de invierno, en teoría es su rival más directo, situado a tres puntos. Marbella, que sufrió los efectos de un socavón, permanece ilusionado,  y el Villanovense basa su fuerza en su capacidad goleadora.

P Equipo PTOS JU GA EM PE GF GC DIF
1  FC Cartagena 41 20 12 5 3 30 14 16
2  La Hoya Lorca CF 38 20 11 5 4 32 24 8
3  Marbella FC 37 20 11 4 5 29 23 6
4  CF Villanovense 36 20 10 6 4 34 18 16
5  FC Jumilla 35 20 10 5 5 18 11 7
6  UD Melilla 32 20 8 8 4 23 14 9
7  Real Murcia CF 31 20 9 4 7 18 17 1
8  AD Mérida 31 20 9 4 7 25 21 4

 

 

Los ocho favoritos disponen de 18 jornadas para cimentar sus sueños. Un tramo que exigirá regularidad y determinación, fuerza y consistencia para capear los fuertes temporales. Las posibilidades de cada cual dependerán de los rendimientos: hoy los situados en las mejores posiciones disponen de una ventaja que no es definitiva y está sujeta a vaivenes. Veamos.

FC CARTAGENA: ANTE TODO REGULARIDAD

Los blanquinegros llevan siete jornadas en la cumbre, liderando el grupo. Son el cuarto equipo entre los 80 de la categoría, solo superados por Cultural Leonesa, Racing Santander y Barcelona B. Este Cartagena que ilusiona y dispone del respaldo de su afición, suma 19 jornadas en posición de playoff. Desde la segunda ronda del campeonato permanece en zona de promoción de ascenso. En 9 jornadas los de Alberto Monteagudo han sido segundos clasificados, a la sombra del Marbella. Y durante una sola jornada fueron cuartos en el grupo IV.

Desde hace semanas bucea en el mercado de invierno que dejó recientemente las bajas de Quintana y Fernando.

LORCA FC: A GOLPE DE TALONARIO

El Lorca de Gembao alcanzó el pasado domingo su mejor posición en lo que va de Liga. Ha rebasado al Marbella, que no pasó del empate en Huelva, y al ganar en La Roda dan un  paso en firme en el objetivo de destronar al Cartagena, al que ya ganaron por 0-1 en el estadio cartagenero.

Los lorquinos llevan ocho jornadas en la zona de playoff y solo piensan en reforzar su plantilla. El último ejemplo ha sido el alta de José Rojas, el defensa internacional chileño, a base de utilizar el talonario. Hasta el 31 de enero ya se verá las nuevas piezas que se cobran para reforzarse.

MARBELLA; EL CAMARÓN QUE SE PUSO A DORMIR

Doce jornadas en el liderato con aparición en la prensa nacional y europea siendo resaltada su trayectoria inicial, en la que los de la Costa del Sol batieron registros. Pero llegaron las horas bajas y el Marbella no ha podido vivir de rentas y ha sido el camarón que dormitó y se lo ha llevado por delante la corriente de un FC Cartagena pujante y en alza, todavía por mejorar.

En este mercado de invierno los marbellís contrataron cuatro nuevos jugadores y se desprendieron de dos contrastados delanteros como Despotovic y Choco, quienes no han debido de rendir como se esperaba.

VILLANOVENSE FC: LOS GOLEADORES

Con 34 goles marcados son los máximos goleadores del grupo sur de Segunda B y de las veinte jornadas disputadas han hecho goles en todas, excepto la del pasado domingo en su derbi con el Extremadura (0-0). Diez de los jugadores del Villanovense han marcado goles, el que más, Rubio, con 10.

Este Villanovense bien estructurado, posiblemente el mejor conjunto que ha pasado esta campaña por el estadio Cartagonova, exhibe 11 jornadas agarrado al sector del playoff y acudirá este fin de semana a Nueva Condomina a disputar un encuentro con muchos alicientes.

32 FC CARTAGENA VILLANOVENSE (1024x768)

El Villanovense, un duro rival, en una imagen a su paso por Cartagena.

Los de Villanueva de la Serena  fuera de casa  fornan un equipo fajador y el Murcia titubea demasiado ante su gente. Es un encuentro para jugar a triple en una hipotética quiniela.

JUMILLA: CASI MEDIO GOL ENCAJADO POR PARTIDO

Gran mérito el del Jumilla y su entrenador Pichi Lucas. Es el quinto equipo en discordia en estos momentos y está avalado por su seguridad defensiva. Han estado 11 semanas en playoff. Y con solo 11 tantos encajados dan un promedio de 0,55 por encuentro.

Con  tanta modestia como firmeza en el terreno de juego, los jumillanos no son presa fácil para nadie. Solo el Cartagena  les ganó en su terreno, en un golpe de fortuna (0.1) con el tanto de Fernando, semanas después baja invernal y con traslado a un equipo de Filipinas.

MELILLA: DE NUEVO A LA CARGA

Sus cinco semanas consecutivas sin perder - 11 puntos  sumados de quince- han vuelto a ilusionar al Melilla, que había pasado por un bache, culpable de su alejamiento de las primeras posiciones.

Con 32 puntos, a cuatro de la promoción de ascenso, el equipo de Josu Uribe vuelve a la carga. Durante las seis primeras jornadas de la Liga estuvieron entre los cuatro rimeros y batir entonces a su meta, el gijonés Barrio, fue casi una proeza.


REAL MURCIA: SEGUNDA VUELTA MUY EXIGENTE

A remolque de la necesidad imperiosa de jugar la fase de ascenso para ascender y aliviar su delicada posición financiera, el Real Murcia busca realizar una segunda vuelta exitosa. Aborda la operación fichajes de invierno y está forzado a sumar de tres e tres, comenzando por su inmediato choque con el Villanovense. Pesan las 7 derrotas que arrastran los de Paco García. Ofensivamente ninguno de sus jugadores pasa de los 3 goles marcados: los defensas Fran Morante y  Golobart,y  Roberto Alarcón y Titi  han conseguido tres dianas cada uno. Sufren  anemia goleadora y necesitan al menos un 'matador' en el área. Por eso han buscado al linarense Víctor Curto.

Pero es que después de enfrentarse al Villanovense, aguardan consecutivamente a los grana  durísimos partidos  con Lorca, Jumilla y Melilla. El Murcia solo ha estado una jornada en posición  de playoff y ocurrió tras comenzar la liga con triunfo en Nueva Condomina,

MÉRIDA, EN ESPERA DE ALCANZAR EL TREN

También con 31 puntos el Mérida, como el Murcia, el equipo extremeño no quiere que se le vaya el tren de las opciones de playoff. Tiene que realizar una muy buena segunda parte de la Liga. Es el octavo aspirante, el 'loco' número ocho. Comenzó mal por culpa de una renovación de plantilla casi plena y eso le pasó factura a José Miguel Campos, que fue relevado por Eloy Jiménez en el banquillo.