La Costa Cálida se posiciona en Europa como destino ideal para acoger concentraciones de equipos de fútbol

Pinatar Arena
Pinatar Arena  

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha viajado a Gran Bretaña para promocionar Región de Murcia-Costa Cálida “como destino ideal en Europa de cara a acoger concentraciones de equipos de fútbol”, resaltó hoy el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

Turismo ha estado en la feria ‘Soccerex’, que empezó el pasado lunes y concluye hoy en Manchester y que es considerada como el encuentro más importante del mundo de la industria del fútbol. Asimismo, la Región estará presente en la ‘Leader’ de Londres, que se celebra del 5 al 6 de octubre. Durante estas citas, se mantendrán reuniones con los principales operadores federados y clubes de fútbol de toda Europa.

Es la primera vez que la Región asiste a estos certámenes especializados, y lo hace de la mano de dos de los buques insignia regionales en esta modalidad: Pinatar Arena y La Manga Club. Manuel Fernández-Delgado destacó que “el objetivo es atraer a deportistas de élite para que entrenen y realicen aquí sus concentraciones de pretemporada, ayudando así a romper la estacionalidad turística y elevando el grado de internacionalización de la Región y los niveles de empleo”.

El año pasado la Región registró más de 7.000 turistas de fútbol, que realizaron estancias de larga duración y generaron un gasto de más de dos millones de euros, por lo que “éste representa un perfil muy interesante para la Región”, recalcó. Los equipos de fútbol que realizaron estancias en la Región durante el año pasado procedieron fundamentalmente de los Países Nórdicos, Gran Bretaña, Islandia y Alemania.

Gran Bretaña

La Región de Murcia dispone en la actualidad de conexiones con 11 aeropuertos británicos. Los vuelos con origen y destino en el Reino Unido representan el 63,2 por ciento de las operaciones en San Javier y el 81,2 por ciento de los viajeros que llegan a este aeropuerto (datos de 2015).

En los primeros siete meses de 2016, Reino Unido fue el principal país emisor de turismo extranjero a la Región, con 249.610 turistas y una cuota del 45,3 por ciento del total de turistas extranjeros.

En este periodo, el gasto medio del turista británico durante su estancia en la Región ascendió a 915,75 euros. Con ello, el gasto total de los turistas británicos en la Región durante este periodo fue de 228.578.588 euros, lo que representa el 40,5 por ciento del gasto realizado por el turismo extranjero en la Región.