DESDE EL DÍA DE FEBRERO

El Borussia Dortmund por cuarta vez en Pinatar Arena

El Borussia Dortmund II, segundo equipo del BvB, llegó el pasado 2 de febrero y se ha entrenado durante una semana en Pinatar Arena donde además ha jugado un par de partidos amistosos.

Un partiido del Borussia en Pinatar Arena.
Un partiido del Borussia en Pinatar Arena.  

Pinatar Arena ha vuelto a tener esta semana al Borussia Dortmund en su centro de fútbol con la concentración del filial del conjunto alemán.El filial del Dortmund se impuso por 1-0 a los suizos de Baden y por 3-0 a los chinos del Shanghai Shenxin.

Curiosamente, Pinatar Arena ha acogido este invierno las pretemporadas de los filiales de dos “Borussias”. En enero se concentró el segundo equipo del Mönchengladbach y ahora en febrero lo ha hecho el filial el del Dortmund. Por tanto, con la de esta temporada son ya 4 las presencias del BvB en Pinatar Arena en tan solo 5 años. En 2013 el Borussia Dortmund visitó el Centro de Fútbol para imponerse por 1-0 con gol de Mario Gotze al Malinas de Bélgica.

Un año después, en 2014, también se impuso por 2-0 al Bochum alemán y en 2015 ganaba 1-0 en Pinatar Arena al Sion de Suiza. 3 años más tarde, el Borussia Dortmund ha vuelto a San Pedro del Pinatar para realizar un stage con su filial.