FUE JUGADOR LOCAL EN LA DÉCADA DE LOS 50 A LOS 60

Fallece a los 77 años Manuel Miranda 'Manolín', leyenda del fútbol cartagenero

El antiguo jugador de fútbol cartagenero, entrenador y delegado Manuel Miranda  Serna 'Manolín' ha fallecido esta mañana de miércoles 11 de enero. El sepelio será este jueves 12 a las 10.30 de la mañana en el tanatorio de Santa Lucía (Cartagena)

Manolin con su esposa en una imagen de los años 70
Manolin con su esposa en una imagen de los años 70  

Manolín se hallaba enfermo desde hace bastante tiempo y sobre su vida de deportista desde los tiempos del campo de tierra de la explanada de la Plaza de Toros escribió nuestro columnista  y amigo y compañero del finado, Lorenzo Vergara 'Loren', quien  glosó en el pasado mes de noviembre en Sortcartagena su paso y su huella por el fútbol local en un artículo excepcional y muy cariñoso del autor desde su Farola de El Lago.

Manolín acaba siendo uno de los grandes en el fútbol cartagenero. Otra leyenda que se marcha. El que fuera excelente jugador fue mejor entrenador aún en las bases del Cartagena, donde muchos de los que hoy son cincuenteañeros tuvieron la ocasión de disfrutar de sus sapiencias y de los trucos que contaba como enseñanza. Hecho a sí mismo, fue fiel al fútbol bases hasta el final, era fácil verle hasta hace relativamente poco tiempo en el campo de Ciudad Jardín viendo cualquier partido de zagales, como a él le gustaba decir, en compañía del también desaparecido Paco Cortado.

A sus 77 años Manolín se marcha dejando grandísimos amigos en toda Cartagena. Desde su puesto de venta de tantos años en el mercado de la calle Gisbert al mismísimo Cartagena pasando por equipos como el Ciudad Jardín, el extinguido Repesa y tantos y tantos que tuvieron/tuvimos la suerte de tenerlo a su lado. Manolín, pequeño de estatura pero grande, muy grande, como futbolista, como entrenador pero sobre todo como persona

El sepelio tendrá lugar este jueves a partir de las 10.30 de la mañana desde el tanatorio de Santa Lucía, en donde se encuentra y por donde ya están desfilando esos incontables amigos que hoy lloran su pérdida.

.Reciban su esposa Marita y sus hijos  Manuel  y Fernando nuestra más sentida condolencia.