lunes. 20.05.2024
El Granada, de la mano del murciano Quique Pina como presidente y del cartagenero Juan Carlos Cordero como director deportivo además de Fabri en el banquillo regresa a la Segunda División A del fútbol nacional después de 22 años penando entre la Tercera y la Segunda B. El equipo rojiblanco perdió en el partido de vuelta en Alcorcón por 1-0, pero hizo valer la renta que acumuló en el estadio de Los Cármenes (2-0), en el encuentro de ida disputado el 16 de mayo.

La escuadra granadina bajó a Segunda B en la campaña 1981/82 y descendió a Tercera División en la 2001/02 como consecuencia de no saldar las deudas con sus jugadores a finales del mes de julio, ya que deportivamente había quedado en el puesto décimo de la tabla de clasificación. A partir de ahí penó cuatro campañas en la Tercera División para regresar a Segunda B en la 2006/07.

En la campaña en curso, con la entidad en pleno proceso concursal para tratar de resolver los 12 millones de deuda que arrastra, apareció el representante de jugadores Quique Pina, que trajo de la mano a la familia Pozzo, propietarios del Udinese de la liga italiana y con interés por invertir en el fútbol español. Con un presupuesto ambicioso y una plantilla de altos vuelos para la categoría han logrado colocar de nuevo al Granada CF en la Segunda A del balompié español.

QUINTO ASCENSO DE LA PONFERRADINA
Por su parte la SD Ponferradina logra su quinto ascenso de categoría y vuelve a la categoría después de estar jugando durante tres años consecutivos el play off de ascenso a Segunda A y perdiendo en todas las ocasiones. Esta vez han acertado y el próximo año será equipo de plata en el fútbol español.

El Granada de Fabri y la 'Ponfe', nuevos equipos de Segunda A
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios