SEGUNDA B / GRUPO IV

Cartagena, Jumilla y Murcia, a sacar tajada en sus salidas, y el Lorca, a tumbar al líder

La octava jornada es un muestrario de muy buenos encuentros: Melilla-Cartagena y  Lorca-Marbella, en primera fila, y después Córdoba B-Jumilla y Recreativo-Murcia

Arturo buscará su segundo gol el sábado en Melilla. / RAÚL VELASCO
Arturo buscará su segundo gol el sábado en Melilla. / RAÚL VELASCO  

SEGUNDA B. OCTAVA JORNADA DE LIGA, 

Sábado 8 de octubre 2016.

20:30 UD Melilla- FC Cartagena (1-X-2)

Se juega en Melilla uno de los dos mejores partidos de la jornada. El equipo local es cuarto, aún no ha perdido,solo ha recibido dos goles en 630 minutos y si vence rebasaría a los albinegros en la tabla. En el 'Álvarez Claro' solo ha puntuado  (1-1) el Granada B y el Cartagena ya ha vencido en dos salidas, a Córdoba y Mérida, y por ello es uno de los conjuntos que puede romper la racha melillense. Es un encuentro para los tres signos.


20:30 Granada CF B San Fernando CD (1-X)

El filial granadinista está a la baja, con un punto sumado de 12 posibles en las cuatro últimas jornadas,  y el San Fenando, con cuatro semanas seguidas sin perder, respira con 10 puntos.
 Todo es posible en Granada este sábado.

Domingo 9 de octubre 2016

12:00 Atlético Mancha Real-CF Villanovense (1-X)

De momento el At. Mancha Real es el equipo revelación del grupo IV. Es novato en la categoría pero se comporta como experto y ya ha sumado los mismos goles que el líder Marbella: 14. El visitante es un Villanovense también formidable y en progresión. El último aldabonazo de los jiennenses lo dieron con el 0-3 en el terreno del Extremadura.

17:00 CD El Ejido -Extremadura (1)

Los almerienses siguen mostrando fortaleza (tres victorias) y el Extremadura ha relevado al La Roda en el farolillo rojo. No hay otro pronóstico que el de un éxito local en el campo de Santo Domingo, en El Ejido.

 UD La Roda -Atlético Sanluqueño (1)

Después de ganar en Jaén y estrenar casillero de triunfos, La Roda se presenta en línea de favorito en su campo. El Atlético Sanluqueño es el último en la tabla, el peor de los recién ascendidos por ahora y, ha perdido en sus tres viajes, y además con una media de 3 goles en contra por encuentro jugado fuera de casa. 

17:30  Lorca CF -Marbella (1-X)

La atractiva incógnita estriba en saber si el Lorca será capaz de tumbar al Marbella  en Pinatar Arena y llevarse el trofeo de ser el primer equipo que lo consiga. El rival marbellí no ha encontrado freno en 7 partidos y parece decidido a romper todos los registros en la categoría, pero los lorquinos tienen calidad y capacidad para obtener una victoria en el 'neutral' terreno pinatarense. Un empate tampoco sería un desenlace descabellado. Los jugadores de Julio Algar se presentan fortalecidos por el 0-1 en el Cartagonova donde fueron un conjunto serio.

18:00 Linares Deportivo-RB Linense (1)

La buena trayectoria del Linares, décimo clasificado y perdedor por la mínima en Jumilla, debe mantenerse este domingo con un éxito ante La Balona que encaja demasiados goles en sus desplazamientos, un punto débil que le hace llevar un lastre de 7 tantos.

18:00 AD Mérida-Real Jaén (1-X)

¿Servirá de revulsivo la salida de José Miguel Campos? No se sabe, pero el presidente del Mérida ha hablado claro y avisa que preparará bajas y nuevos fichajes para enero, si su equipo no reacciona ya. Dado que el Jaén no ha arrancado bien(perdió en casa con el colista La Roda, la bomba de la pasada jornada), los extremeños puede obtener su segundo triunfo o al menos empatar.
 

19:00 Recreativo de Huelva -Real Murcia CF (X-2)
Fuera de Nueva Condomina el Murcia no está para lanzar cohetes, que se dice. Ha perdido en sus tres salidas y solo ha marcado un gol por 6 en contra. La racha puede quebrarse en  el estadio Colombino porque el Recreativo, en el puesto 16º del grupo, no anda bien.

19:00 Córdoba B- Jumilla (X-2)

Nuevo test para el Jumilla. Puede salir indemne de Córdoba si se desenvuelve con la normalidad y regularidad con la que se mueve hasta la fecha. Con un solo gol a favor en sus salidas ha sumado 4 puntos. Su potencial está en el sistema defensivo y no es fácil hacerle goles. El filial cordobesista tiene un flojo balance en casa; un punto de 9 posibles, pero no deja de ser un equipo imprevisible.