miércoles. 15.05.2024
Juan Ignacio Martínez atendió la llamada de Mariano Sánchez y acudió al acto de clausura del campus que apadrina el capitán cartagenerista. Allí, el entrenador de moda, atendió a las preguntas de los más pequeños, que como suele ser habitual, tiran con bala.

Antes de eso, JIM estuvo charlando con Sportcartagena para confirmar que ha seguido la marcha del equipo albinegro, y lamentar el descenso producido a final de temporada, e interesarse por la marcha en cuanto a fichajes de un equipo cuyo principal objetivo es recuperar por la vía rápida la categoría. De todas formas, él está centrado en su actual aventura, donde sabe que lo más importante está por llegar después de un año donde todo ha ido rodado. Y es que le espera la primera incursión en Europa de un equipo que jamás había conseguido encadenar tres temporadas consecutivas en Primera.

{sumario:JIM lamentó el descenso albinegro esta temporada:sumario}Antes de que diera comienzo el acto en si, tanto Juan Ignacio como Mariano se 'encerraron' en los vestuarios del José A. Pérez de San Pedro del Pinatar con todos los niños participantes del campus, para darles consejos de cara al futuro. Y, como no, puso como ejemplo a Mariano Sánchez: "el ejemplo lo tenéis aquí. Mariano puso por delante sus estudios, que es lo que hay que hacer. El fútbol y el deporte están para divertirse".

Una vez metidos en harina, empezó la rueda improvisada de preguntas. Los jugadores tenían curiosidad por saber si se notaba mucho el salto de calidad de 2ª a 1ª: "el salto para mí más grande fue cuando entrené al Mar Menor, ya que era mi primera experiencia seria. El Marme era el Barça o el Madrid de Tercera. Un equipazo, vamos. La principal diferencia en Primera es la calidad de los futbolistas".

{sumario:"Mi principal preocupación aquel día era que el Madrid no nos metiera seis":sumario}En la mente de los futboleros todavía queda esa victoria del Levante al Real Madrid. Al respecto, Juan Ignacio le dijo a los niños que "no sé ni como le ganamos. El Madrid venía de marcar 12 goles en dos partidos, y mi principal preocupación era esa. Sin embargo, cuando vi en el descanso que estábamos 0-0, me quedé más tranquilo. Luego llegó el gol de Koné, que fue quien obró el milagro".

El Levante está este año clasificado para jugar la Europa League, algo a lo que JIM le da mucha importancia: "el objetivo era ganar 12 o 13 partidos para conseguir la permanencia. La mayor exigencia va a venir ahora, el listón está muy alto", aseveró el técnico de Rabasa.

Del mismo modo, Mariano Sánchez también habló del que fue su entrenador, poniéndolo como ejemplo de alguien que "ha conseguido ir subiendo peldaño a peldaño con mucho esfuerzo, consiguiendo retos pequeños para acabar alcanzando uno muy grande, como es estar entrenando en Primera".

Al final, todo terminó con la entrega de diplomas a los participantes en el campus, a cargo de Mariano, Juan Ignacio y Pedro Vera, concejal de deportes de la localidad en la que se ha realizado. Además, el edil pinatarense mostró su intención de que "este campus se repita en los próximos años y se convierta en referencia en la zona y a nivel nacional". También estuvieron presentes Antonio Legido y David Hernández, gerentes de Geacodesa (la empresa organizadora) y todos los monitores encargados.

Juan Ignacio Martínez pone a Mariano como ejemplo en la clausura de su Campus
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios