LOS DEL LLANO DEL BEAL DEFENDIERON EL ÚNICO TANTO DE LA TARDE

La Minera cumple su objetivo con un gol de Samu en el Polideportivo unionense (0-1)

Al final, al perder el AP Ciudad de Muercia ante el Mar Menor, la Minera no necesitó obtener los 3 puntos en su salida a La Unión para conservar plaza en Tercera, pero los del Llano del Beal se impusieron en su desplazamiento al Polideportivo unionense con un gol de Samu en el segundo tiempo que después supieron defender.

Equipo de la Minera que sumó 3 puntos en el derbi del Polideportivo unionense. / JUAN PAGÁN
Equipo de la Minera que sumó 3 puntos en el derbi del Polideportivo unionense. / JUAN PAGÁN  

LA UNIÓN-MINERA: 0-1

LA UNIÓN SUMINISTROS MAYOR. Molina; Dani (Saura, 24), Aridane, Santiesteban, Gabi; Chiqui (Vitali, 60), Comino; Álex González, Copo, Salmerón (Fernando, 60) y Rivo.

DEPORTIVA MINERA: Miguel; Maruan, Colina, Jaime, Jorge Mora; Peque, Riquelme, Samu, Moy (Ricardo, 78); Guille (Israel, 90) y Bauti (Carlos, 90).

GOL: 0-1. Min. 62: Samuel.

 ÁRBITRO: Moreno Muñoz. Enseñó cartulina a los locales Santiesteban, Álex González, Aridane, Chiqui, Copo, y a los visitantes Miguel, Samuel y Jorge Mora.

INCIDENCIAS: Última jornada de Liga en Tercera División, grupo XIII. Polideportivo Municipal de La Unión. Unos 400 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del Llano del Beal.

thumbnail_P1440199 (1024x768)

Conjunto de La Unión en la despedida de la Liga 2016-17. / JUAN PAGÁN

La Deportiva Minera, preparado por Tomi, salvó la temporada en Tercera División. Los visitantes dependían de ellos mismos y vencieron por 0-1.Plantearon el encuentro al contragolpe y acertaron para dar una alegría a sus seguidores.  La Unión tuvo más el balón en su poder pero la experiencia de la zaga visitante fue clave.

Moy, por los del 'Ángel Celdran' malogró en los inicios del juego una clara ocasión de gol frente al portero Molina y después la oportunidad correspondió al futbolista local Rivo, al  lanzar arriba el balón frente al meta Miguel..

Después del gol de Samu la Minera supo defender el marcador con una defensa sólida que logró conservar hasta el final el 0-1, sin dejar opciones a los blanquiazules de Carlos Rivera.