A LOS VISITANTES LES SOBRÓ SUERTE Y AYUDA ARBITRAL

En uno de sus mejores encuentros la Minerva perdió ante el Yeclano (1-2)

Dos errores le costaron a la Minerva sendos goles ante un Yeclano que tuvo la suerte a favor y la colaboración arbitral, a su paso por El Secante. No obstante los alumbreñosrealziaron uno de los mejores partidos de la Liga

La Sfc Minerva `perdió ante el Yeclano. / P. ATANASIO
La Sfc Minerva `perdió ante el Yeclano. / P. ATANASIO  

MINERVA- YECLANO DEPORTIVO: 1-2

SFC Minerva: Savu, Jaime (Dani Franco 85´), Víctor(Nono 79´), Basi, Franky, Hafid, Álex, Juanmi, Fran Cortés, Peke, Gregorio (Saura 79´).

Yeclano Deportivo: David Martínez, Mario, Varela, Rumbo, Chino, Belforti, Kum (Tonete 66´), Javi Muñoz (Maurelo 66´), Iker Torres, Álex Vaquero (Jesús 87´), Iván Pérez.

El arbitraje corrió a cargo del Sr. Francisco Morales González, que estuvo auxiliado en las bandas por los Srs. José Luis Martínez Guerrero y Alberto Garre López. Fueron amonestados por la Minerva, Hafid y Saura y expulsado Kapote (estando en el banquillo), y por el Yeclano, Iván Pérez. .

GOLES: 0-1, min. 40: Iker Torres. 1-1, min.49: Alex. 1-2, min. 75: Tonete.

Este domingo 12 de noviembre, en el Campo Municipal de Alumbres, El Secante, ante unos 200 espectadores, la SFC Minerva y el Yeclano Deportivo han disputado el partido correspondiente a la jornada 14ª del Campeonato de Tercera División, Grupo XIII. Hoy, en uno de los mejores partidos, que esta temporada ha cuajado la SFC Minerva, ha salido derrotada por un Yeclano que no ha demostrado nada para ser el líder del Campeonato, aunque eso sí, aprovechó la inconmensurable ayuda arbitral y dos fallos garrafales para marcar sus dos goles y apuntarse la victoria.

En la primera parte, la Minerva dio un baño de juego al Yeclano, y a los 11 minutos el árbitro perdonaba un penalti en el área visitante cuando el remate de Basi lo cortaba un defensa con las manos, y además costó amarilla a Basi por protestar. El Yeclano solamente tiró una vez a puerta y aprovechó la oportunidad que se le presentó en la salida en falso de Savu, y que Iker Torres convirtió en el 0-1 en el minuto 40. La Minerva creaba ocasiones pero no fructificaban y se llegó al descanso con la ventaja del líder.

Tonete Yeclano

Tonete, del Yeclano, hizo un gol.

En la segunda mitad el equipo de Luis Franco salió decidido a darle la vuelta al marcador y a los 4 minutos de la continuación, Fran Cortés se interna por la banda derecha y su centro lo remata Álex a la red poniendo el empate 1-1. Luego pudo adelantarse pero un par de soberbias intervenciones del meta visitante David Martínez lo impidieron, y a los 75 minutos, un nuevo fallo local dejaba el balón en las piernas de Tonete que marcaba a placer el 1-2 definitivo. El equipo alumbreño lo siguió intentando pero no pudo ser.